El gozo lo da Dios

Día 26
Salmo 21
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

Este Salmo me hizo recordar parte de la letra de un canto, “El gozo que el Señor ha puesto en mí, es la fuerza de mi vida, el gozo que el Señor ha puesto en mí, es la fuerza de mi vida. Por eso, yo me gozare en ti, y el pondrá sonrisa en mi boca….” Creo que por ahí va….  Ese canto dice una gran verdad, y este salmo 21 lo confirma.

Lea el Salmo y cuente las veces que menciona alegría y gozo y descubra porque viene ese gozo y quien lo da.   El rey David, y todo hijo de Dios, todo aquel que cree en Dios se goza en el poder y la salvación que Dios nos da.   El Salmo menciona tres aspectos de Dios que produce alegría y gozo en todo el que cree en él.    El v. 1 dice que es el poder y la salvación de Jehová, y el v. 6b dice que es su presencia.  Debemos colocarlos en el orden cronológico para el que cree en Jehová: cuando uno cree en él, recibe la salvación, Dios viene a morar en su vida, y experimenta el poder de Dios.

Cuando uno lee el Nuevo Testamento estos tres elementos se comprueban.   Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo (Jn. 3:16, Hch. 16:31) recibe la salvación.   Jesús dijo a los discípulos: toda potestad me es dada,..Por tanto id y haced discípulos…. He aquí, yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt. 28:18-20), autoridad y presencia.   Finalmente, Hechos 1:8 dice: “Recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo”, y se recibe el Espíritu cuando creemos en Jesús, porque él viene a morar en cada corazón (1 Cor. 6:19).

Cuando el Espíritu viene a nuestra vida, no solo nos hace Hijos de Dios, nos da salvación eterna, y él mismo viene a morar en cada uno (Ef. 1:12-14); sino que nos da poder para saber vivir como hijos suyos.   En ese momento preciso de la decisión de fe, según Gálatas 5:22, él nos da amor, gozo y paz, como parte de su fruto.   Es por ello que el Salmo 21 dice que el rey se goza en la salvación,  en el poder y en la presencia de Dios.    Nosotros también podemos decir lo mismo que dijo el rey David, nos gozamos, nos alegramos porque Cristo vive en nosotros, su presencia es real, su presencia garantiza nuestra salvación y por su presencia es que tenemos el poder para vivir seguros  y con mucha alegría.

Si alguno de los que leen este comentario no tiene ese gozo del Señor es porque no ha creído en él.  Si lo hace, usted tendrá la presencia de Dios en cada momento de su vida, experimentara su poder, y el gozo de la salvación.    Y si ya es un hijo de Dios, gócese en esa triple bendición que menciona el salmista por lo cual honra, y glorifica a Dios. Ore dando gracias a Dios por su presencia, la salvación y su poder…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s