Oración de un íntegro de corazón

Día 19
Salmo 17
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

¿Ha escuchado  una oración en labios de una persona íntegra de corazón, perfecta en testimonio, y pura por no tener transgresiones?  ¿Cómo se siente al escuchar dicha oración?   Me imagino que recibe la oración, acepta las palabras que dice, y esta de acuerdo en la forma de orar porque lo hace con autoridad moral.  Usted se siente edificado con esa oración y por estar de acuerdo con lo que dice, por lo que dice y quien lo dice, se une a su oración y sin ningún obstáculo se une a su oración.   Y Dios se agrada de este tipo de oración y de las personas que oran con limpio corazón, con integridad y pureza de corazón.

No pasa así con las oraciones, por muy lindas, elocuentes que sean, porque las hace una persona que carece de integridad, de buen testimonio y de limpieza del alma.  Definitivamente, algo pasa, de inmediato hay estorbos, interferencias, y limitaciones que no permiten conectarse en la oración, unirse a la persona para juntos presentar la oración al Padre.   Esto suele darse con cierta frecuencia en que la persona que está escuchando la oración pierde el hilo, el interés, y  piensa en otras cosas.

Al leer este salmo, usted mismo puede comprobar la clase d persona que era David, según los sinónimos que usa.  Por ejemplo, “mis labios sin engaño” (v.1), “vean tus ojos mi rectitud” (v.2), “nada inicuo hallaste (en mi)” (v.3), “que mi boca no haga transgresiones” (v. 3b).   Son cuatro frases que David dice mientras ora.  Quien está escuchando a David haciendo esta oración, y al oír que con franqueza se declara  íntegro delante de Dios, en su misma presencia; surgen dos preguntas.

Debido al transfundo de lo que había sido David como rey, por supuesto en un tiempo de su reinado, a priori concluimos que no podemos aceptar su oración porque ni es recto, ni es integro, y  ha transgredido la ley de Dios.  Ahora bien, si escuchamos la oración de un pecador arrepentido, quien con toda sinceridad ha pedido perdón a Dios, y con gran amor busca a Dios y consciente de que su vida ha sido transformada a tal grado que con humildad, seguridad y carácter le dice a Dios esta oración usando cuatro maneras de decir que  está en buena relación con Dios, entonces, la oración es respaldado por todos los que le escuchamos.

Una persona íntegra, recta, sin iniquidad en el momento de orar a Dios no quiere decir que no ha tenido un pasado opuesto.  Todos los que nos acercamos al trono de Dios, a la misma presencia santa de Dios, hemos tenido un pasado pecaminoso, negro y de poco agrado a Dios.   Ese pasado nos describía como inicuos, transgresores, torcidos espiritualmente; pero por la pura bendiga gracias de Dios, por medio de Jesucristo nuestro abogado, todos nuestros pecados han sido perdonados. De manera que cuando nos acercamos a Dios le declaramos nuestros pecados para que el nos vea en integridad, rectitud, solvencia, en agrado a Dios.  Así que, todo aquel que ora a Dios teniendo buen testimonio, estando solvente, siendo obediente, y estando bien confesado de sus pecados delante de Dios, y en buena relación con los demás, puede decir a Dios que en integridad, rectitud y obediencia esta orando, y Dios recibe la oración con agrado.

Le invito a que oremos con integridad de corazón, rectitud del alma, y pureza en la mente al reconocer delante de Dios los pecados por medio de Jesucristo, y una vez Dios le perdona, usted es integro, limpio.   Oremos de tal manera que primero confesamos nuestro pecados, en seguida adoramos o exaltamos el nombre de Dios, para luego hacer las peticiones y finalmente le agradecemos  por todo, aun por las respuestas que ya Dios. Sobre todo, ore para deleitarse en la presencia de Dios.  Un integro de corazón es quien es obediente a Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s