La oración eficaz

Día 20
Salmo 17
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

Esta frase la encontramos en Santiago, “la oración eficaz del justo puede mucho”. Esta frase también la encontramos en el Antiguo Testamento. Se refiere a una oración que viene de una persona justa, temerosa y apartada del mal. Y esta es la oración que Dios no solo escucha, agrada a Dios sino que la responde. Lo que Dios decide responder no siempre será lo que el orador está esperando que Dios le responda. La respuesta a las oraciones es el resultado de la acción soberana y libre de Dios.

Cuando leemos el Salmo 17 encontramos que la oración eficaz es la que viene de labios sin engaño. La idea acá es una oración en integridad, que unido al salmo 15 y 16 tiene que ver con una persona justa. Entonces, la oración eficaz, algunos dicen que es la que tiene resultados. Sin embargo, la oración eficaz es la que Dios escucha, y responde independiente de cuál sea la respuesta, sea esta un sí o un no.

Dios en su soberanía tiene libertad para responder según el propósito que tiene para cada persona. Si la respuesta es un sí o un no o un espera, siempre es positiva independientemente de cómo nosotros veamos la respuesta. Dios dice que todo lo que nos pasa y viene a nuestra vida, la respuesta a nuestras oraciones son para nuestro bien.

La actitud nuestra hacia las oraciones es fundamental. Si tenemos fe, y contentamiento, recibiremos cualquiera que sea la respuesta, y la recibiremos con gozo, placer, deleite, alegría y paz. Mi invitación es para que al hacer una oración cuidemos de hacerlo con labios justos, limpios, sin engaño, íntegros y santos. Además,  es muy importante aprender a esperar con fe y contentamiento  la respuesta que Dios en su soberanía nos dé.  Dios sabe que es lo mejor para cada uno, sabe que esta de acuerdo al plan que él tiene para cada hijo, y sabe hasta dónde podemos aguantar la prueba.

Así que, no dejemos de orar con fe y contentamiento independientemente cual sea nuestra situación en que vivimos y de la respuesta que esperamos a nuestras peticiones.  Solo confíe en Dios, espere en silencio y alábelo con gratitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s