Así es como deseo ser

Día 17
Salmo 15
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

Como Juan Wesley dijo que Juan Flesher era el santo más grande de toda Europa y América porque todos los días se autoevaluaba de una manera responsable y profunda. El hombre o la mujer que describe el salmista en este salmo 15 es exactamente la persona que Dios desea que seamos. Llegar a ser la persona que Dios desea exige cumplir ciertos requerimientos, digo, muchos requisitos.

Los versículos 2-3 dice que Dios desea que seamos honestos, digamos la verdad, practiquemos lo que es justo y correcto. Al referirse a la relación con el prójimo, así debe ser la persona que ama a Dios: no habla mal de nadie; no hace daño a su amigo ni ofende a su vecino. ¿Qué le parece la conducta de las personas que tienen buena relación con Dios? Al prójimo podemos hacerle mal con palabras, gestos, ofensas, acciones. De manera que si deseamos agradar a Dios y tener buenas relaciones con el prójimo, debemos poner en práctica estas cosas.

En seguida, tiene que ver con relación a las cosas materiales de este mundo, área donde muchos estamos fallando. La verdad que quien ha tomado el compromiso de vivir en rectitud, vivir agradando a Dios, vivir en santidad, para entrar con libertad y confianza a la presencia de Dios; se cuida de vivir en integridad.

Si alguno (a) desea ser la persona que Dios desea que sea, excelente cosa desea. Lo (a) felicito (a), por dicho anhelo, compromiso. Es lo más grande y encomiable anhelo que se pueda tener… Adelante, aunque parezca imposible, aun el más pequeño esfuerzo por ser esa persona, tiene mucho valor delante de Dios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s