No solo él es necio

Día 16
Salmo 14  Segunda Parte
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

La necedad no es algo exclusivo de los necios porque todos en determinados momentos podemos caer en la trampa de la necedad. Claro está que el necio deliberadamente demuestra su necedad, mientras que los demás lo hacen sin darse cuenta o por ignorancia. La pregunta es, ¿quién es el hombre necio? ¿Cuál es la razón de su necesidad, es la resistencia en reconocer la existencia de alguien aun cuando sabe que existe o quien por falta de conocimiento niega a alguien? ¿Está la necedad ligada con quien es legalista? ¿Puede el cristiano llegar a ser necio aun cuando sabe de la existencia de Dios y la verdad? ¿Qué más incluye la necedad en el cristiano?

El salmista en el número 14, 15, 16 trata algunos temas fuertes que tienen que ver con la vida del cristiano, pero que no siempre estos aspectos revelan integridad. Uno de ellos es la necedad. El Salmo 14 inicia, dice el necio en su corazón, “No hay Dios”. La palabra hebrea que se usa para necio es “peti” que entre otros sinónimos esta la tontería, sin sentido, locura, y simpleza. Estas son otras palabras que se pueden usar para necedad, inepcia, estupidez, simpleza, tontería, ignorancia, insuficiencia, incapacidad, ineptitud, incompetencia, estulticia, sabiduría, ingenio, capacidad, aptitud, habilidad, despropósito, disparate, dislate, desatino, sandez, y agudeza.

Viendo toda esta cantidad de sinónimos de la necedad, es buen tiempo para preguntar si hay algo de necedad en nuestras vidas, o solo quien niega la existencia de Dios es necio. Quienes se autodenominan ateos son necios porque niegan que haya Dios, pero lo hacen por necedad, pues en el subconsciente saben perfectamente que Dios existe, pero por estupidez, lo niegan. Por ejemplo, Prov. 1:7 dice que “El principio de la sabiduría es Dios”. Otra traducción del mismo versículo es, “ignorante, tonto, necio es aquel que no reconoce la existencia de Dios”. Estos son los necios declarados, los que se pegan el nombre de necio sobre su ropa, y que por todos lados andan diciendo que Dios no hay.

Pero, que de aquellos que ya han recibido a Cristo en sus corazones, asisten a los templos todos los días, quienes leen la Biblia, oran a Dios, hablan de Cristo, hablan como cristianos pero con su falta de fe, entrega, y vida negativa viven como verdaderos cristianos necios, que están negando que Dios existe. Esto es preocupante porque cuando no hacemos lo que es bueno, es necedad. Cuando no obedecemos la Biblia, cuando no hablamos de Cristo, cuando no dejamos un vicio, cuando no le creemos la Palabra a Dios, somos necios cristianos, ateos cristianos.

Por favor, no niegues a Dios, no es motivo para que hablen mal de Dios, no dejes que por tu culpa la gente denigre el evangelio, y cuando te hablan de otro hermano, no los escuches porque esto también es necedad. Vamos, atrévete a creer todo lo que Dios dice en Su palabra, es más, acepta el reto de cree a Dios toda palabra que ha dicho. Cuando algún necio te dice que no hay Dios, simplemente cree más en Dios y alábalo y bendice el nombre de Dios. Evita las conversaciones con los legalistas, con los fariseos, con los autosuficientes, con los soberbios, con los que creen que solo ellos son capaces. Acércate a aquellos que no solo creen en Dios sino que con una actitud positiva desean aprender de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s