En todo tiempo es bueno orar

Día 14
Salmo 13
Lectura de los Salmos 2016
Dr. Luis Gómez Chávez

Sin duda alguna usted estará muy de acuerdo conmigo que es mejor y más fácil orar a Dios cuando estamos alegres, estamos bendecidos, tenemos todo, cuando no tenemos dificultades, y todo nos va bien. Pero también estoy seguro que usted estará muy de acuerdo conmigo que orar cuando todo está mal, hay enfermedad, estamos siendo perseguidos, nos falta todo, tenemos deudas, nos falta el trabajo, no tenemos dinero, etc., es muy difícil.    Sin embargo, hay una tercera cosa, en la cual es posible que no esté de acuerdo conmigo, que en todo tiempo es bueno orar, sea que todo esté bien o todo este mal.  Es bueno orar en todo tiempo porque el Dios a quien oramos es Omnisciente (todo lo sabe), es Omnipresente (esta en todo lugar) y es Omnipotente (todo lo puede hacer).

Ruego a usted que lea con mucho cuidado el Salmo 13.  Después de leer los vv. 1-2 ¿qué piensa de David? ¿Qué actitud ve usted en el salmista?  Más de alguna vez, usted y yo ya hemos pensado y hemos preguntado a Dios en la misma forma, tiene sabor a queja.  Eso pasa cuando vivimos circunstancias difíciles, y parecieran expresiones de falta de fe, de ofuscación, pues se está dudando de Dios.  Ese es problema de nuestra débil fe y no de la gracia de Dios.  Cuando dejamos de mirar al Dios soberano, poderoso, omnisciente y no le damos el espacio para que él cumpla su perfecta voluntad en cada uno; es natural que no tengamos contentamiento.

La perspectiva sobre la actitud de David al hacer esta oración no debe determinarse solo por lo que dice en los vv. 1-2, porque al leer el resto del salmo, hay un cambio radical.  Pues al leer el resto del salmo nos lleva a concluir que el hijo de Dios debe aprender a orar en todo tiempo, sea de angustia, enfermedad, y desesperación.  En toda circunstancia en que estemos, es bueno orar porque Dios nos está formando, y él sabe hasta dónde podemos resistir.  La vida cristiana es la escuela de la paciencia  que debemos tener al estar en cualquiera que sea la dificultad, pues esta nos permite confiar más en Dios.

Este es el fin del Salmo, que recordemos que en todo tiempo de nuestra vida es bueno orar.   Si usted lee los versículos 5 y 6 podrá comprobar que esta es  actitud profunda de David, una actitud de plena confianza en Dios, profundo contentamiento en la manera como Dios actúa, y un claro regocijo en la salvación que vale más que todo mal episodio que pueda pasar en esta vida.   Esta es la conclusión del salmista, cantare a Jehová porque me ha hecho bien.

Mis hermanos, mis amigos, mis consiervos de ministerio, no olvidemos, en todo tiempo es bueno orar, nos conviene orar, nos corresponde orar, pues orar a Dios no solo nos hace bien, sino que es una demostración de nuestra fe.  Dios nos está formando aún, y todo lo que nos pasa es para nuestro bien, porque así lo ha dicho Dios. Confiemos en él en todo momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s