El pluralismo visto como normal en el estilo de vida

Dr. Luis Gomez Chavez

El pluralismo refleja la cultura occidental que promueve un solo valor, el de la libertad. Esta filosofía de vida aboga por que el individuo tenga menos restricciones y amplias opciones dentro de la sociedad  y con esto garantizar los derechos personales y  libertad.  Esta forma de pensar y actuar por no tener  como fundamento la Palabra de Dios, deja que cada individuo en su libertad decida sin regirse a nada, solo  a la razón, ya que es una filosofía de vida centrada en elyo”  y por ende es hedonista.   Tiene como lema, “vive y deja  vivir”.  Su gran debilidad es la tolerancia que cada vez va cambiando de sentido y significado a través de la enseñanza de la nueva era.

De manera que el pluralismo aborrece todo aquello que coarte la libertad del individuo.   Si esto  fuera cierto, el evangelio debería ser aceptado y respetado.  Sin embargo, como el evangelio está formado por absolutos y reglas, consecuentemente, es rechazado. El límite del pluralismo es la misma  verdad.  Pero eso es inaceptable para esa forma humanista y postmodernista de entender las cosas.

El mensaje del Evangelio resulta amenazante para el Pluralismo, de ahí que sus defensores califiquen  ofensivamente a los cristianos como de ignorantes, fundamentalistas, fanáticos, moralistas y, sobre todo,  homofóbicos. En el Pluralismo la verdad de cada uno debe respetar la del otro, pero no la Verdad que es la de  Dios.  ¿La razón? Es obvia, la Verdad de Dios se opone a la “verdad” subjetiva y engañosa del hombre. En su esencia terriblemente humanista, el Pluralismo no puede tolerar a un Dios por encima del “dios hombre”.  Así que, al hedonismo, el pluralismo no es viejo, es actual, está en todas partes, y mantiene la misma filosofía, oponerse a lo que Dios ha determinado que es bueno, verdadero y justo.

En fin, el Pluralismo es el ateísmo del postmodernismo que busca la igualdad dentro de la tolerancia… eso es uniformidad, donde – en realidad – todo el mundo está bajo control.  Es un sincretismo comandado por los fundadores de la nueva era, lo que McDowell llama, la nueva tolerancia, y que en esencia es la estrategia del diablo por medio del postmodernismo que busca oponerse a todo lo divino, a todo lo bueno, a todo lo honesto, a todo lo puro, a todo lo que es digno de buen nombre, a los valores, a la Biblia, a Dios mismo (Fi. 4:8-9).    Hay muchas cosas que se puede decir sobre este movimiento, pero la influencia que está teniendo y el  amplio espacio que está ganando es lo dañino porque se ha infiltrado en la iglesia, en las  escuelas, en las mentes de la sociedad no cristiana, en las estructuras políticas, empresariales, educativas,  gubernamentales y en la filosofía de vida.

El gran desafío esta en ¿cómo debemos responder los pastores, maestros, líderes y misioneros a esta influencia del postmodernismo, lo que Meléndez ha llamado “globalización” que amenaza con anular los valores tradicionales, conservadores y la verdad absoluta revelada por Dios, la Biblia?    Es en este sentido que Dios ha puesto en mi corazón estudiar, investigar, enseñar y escribir a cerca de la necesidad de rescatar  los valores originales que Dios  ha plasmado en su Palabra.    Volver a esos valores tradicionales, conservadores, los que la Biblia enseña,  es la mejor manera para hacerle frente a la influencia maligna del postmodernismo.

El cristiano postmoderno está más preocupado por sus asuntos particulares, su felicidad y bienestar personales, o su condición económica que por cualquier otra cosa ajena a él. Ese cristiano ya hace tiempo que ha dejado de ser  sal y luz en la tierra.  Es por ello que todo pastor, misionero, maestro, teólogo, líder celoso y leal a la Biblia y a la interpretación única que expresa el único significado que Dios le dio al inspirarla; no solo debe volver a esta sino apegarse fielmente y enseñar a cada cristiano a hacer lo mismo.  Es tiempo de rescatar los valores aprendidos y que la Biblia sigue esperando que los obedezcamos y los enseñemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s