Dios de Milagros

Día 10

Salmo 9

Lectura de los Salmos 2016

Dr. Luis Gómez Chávez

 

El Salmo 9 comienza con dos versículos muy hermosos.  Señor, te alabaré de todo corazón y hablaré de todos tus portentos.  Por ti me alegraré, oh Dios altísimo,  y cantaré alabanzas a tu nombre.     Es una oración, y la primera parte pareciera que es una promesa que David está haciendo a Dios: “Te alabare de todo corazón”.   ¿Qué es la palabra alabare? Es decir, hablar, poner en alto o reconocer las virtudes de alguien. En este caso son las virtudes de Dios.   La otra parte del texto es profundo y comprometedor porque ese reconocimiento debe venir desde el centro de la vida, el corazón.    El corazón acá no solo se está refiriendo a la parte interna del ser humano que incluye: el alma, la mente, y el corazón sin a su cuerpo, las fuerzas.  En fin la alabanza debe incluir los sentimientos, los pensamientos y las acciones.

La segunda parte del v. 1 dice: “hablaré de todos tus portentos”. Es celebrar con palabras quien es Dios, lo que él ha hecho, lo que es capaz de hacer y todo lo que hará.    Con los cantos, con la vida, con el diario vivir se está celebrando la grandeza de Dios.  El milagro más grande que Dios hace en el hombre después de crearlo es darle salvación y vida eterna.    La vida es mejor, más fácil y llevadera cuando tenemos como objetivo que todo lo que hagamos es para dar alabanza a Dios.  La vida es más placentera, satisfactoria y rendidora cuando determinamos que nuestros pensamientos, sentimientos y acciones se dedicaran a honrar a Dios.

Hablar, cantar, celebrar todo lo que ha hecho, lo que hace, y lo que hará Dios, es suficiente para que nuestra alabanza sea un altar de adoración.    El reto de este día es que pongamos muy en alto a Dios, por todos los portentos, milagros que hace.  Si ya creíste en Jesús, ese es el milagro más grande que ser humano pueda experimentar, porque todo sin Cristo es nada, pero si tienes a Cristo lo tienes todo.   Este día, exalta, alaba a Dios todo el corazón y con todas tus fuerzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s