Inminente venida de Cristo

Día 345
Apo. 22:12-17
Dr. Luis Gómez Chávez
Lectura del Nuevo Testamento

v.7 “He aquí yo vengo pronto”.  Hay promesas de bendición para el que está listo esperándolo en su corazón.  ¿Está listo para la venida de Cristo?  Para eso,  primero debe haberle recibido en su corazón por fe.  El v. 10 dice: “El tiempo está cerca”.  Para la iglesia de Asia que experimentaba sufrimiento, estas palabras les confortaban, animaban y fortalecían.  Ahora, comparemos el v. 10 con Daniel 12:4,9 y luego hágase esta pregunta, ¿Por qué se le dice a Juan que no selle la profecía cuando todo Apocalipsis ha sido ya revelado?  Primero, a Daniel se le dice que selle (Dn. 12:4,9) porque el tiempo de su venida estaba muy lejos y tenía que suceder cosas antes de su venida.   Mientras que en el tiempo de Juan ya se está en el cuarto imperio, el romano al cual Jesucristo destruirá.  Segundo, si se cerraba en este tiempo cuando Juan escribió, ya no habría oportunidad para que más personas creyeran en Jesucristo.  Es así, que en los siguientes versículos hay una invitación a creer en Jesús.  Tercero, esta es una conclusión diferente a lo que sucede desde el 4:1-22:5.  Jamienson en el libro “Comentario Exegético Explicativo”, p. 831 dice: “El cumplimiento de Daniel era distante, el de la profecía de Juan era cercano, en el NT se comienza su cumplimiento”.

Luego en el v. 12 ¿Quién habla? Jesús mismo dice: “He aquí yo vengo pronto y mi galardón conmigo para recompensar a cada uno según su obra”.  Jesús ve su venida como la vemos nosotros, la que nosotros esperamos y la que las iglesias de Asia esperaban.  Es la venida de Jesús para su Iglesia. Por último, el v.20 dice. “Vengo pronto” “en breve”.  Juan contesta, “Si Jesús ven pronto”.

¿Está preparado para la venida de Cristo?  ¿Es fiel a su Palabra para ser recompensado?

Jesús promete cumplir sus promesas acerca de su venida y dar bendiciones (v.12-17).  Summer, p. 285 dice: “Esta profecía y Jesús mismo es lo único que podía satisfacer las inmediatas necesidades espirituales del pueblo de Dios”. ¿Qué es lo que hará cumplir todo Apocalipsis?  La venida de Jesús y el mismo Señor se compromete en cumplirla, “He aquí vengo pronto”, yo quien soy el primero y el último, el eterno rey por derecho legal y físico, yo les prometo que regresaré y todo Apocalipsis estará cumplido.    Jesús promete salvación en una invitación progresiva:

 

3. Venga y crea “tome del agua de la vida gratuitamente”

2. El que tiene sed “fe” en Cristo

  1. El que oye mis palabras

El resultado de oír la Palabra y creer en Cristo es la vida eterna, limpieza de pecado por  la sangre de Cristo *v.14, 1 Jn. 1:7-9).  Esta bendición da derecho de gozar no solo de la vida eterna sino también de entrar en la ciudad celestial, la Nueva Jerusalén.  Jamienson dice: ‘Esta lección quita el pretexto que la  salvación es por obras”, es necesario creer en Jesucristo para tener vida eterna.  ¿Ya recibió a Jesucristo como su salvador personal? ¿Está seguro de que estará con Jesús por toda la eternidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s