Un conflicto entre los grandes

Día 337

Apo. 19:17-20:3

Dr. Luis  Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

Entender lo que sucede en este pasaje, requiere conocer todo el panorama escatológico de la Biblia.   Más necesario aún es tomar en cuenta Ezequiel 38-39 para llegar a saber cuál será el final de las fuerzas enemigas que se unirán en tierras orientales  para guerrear contra el Hijo del Hombre.    Pero se debe leer tomando en cuenta la afirmación que hace Juan en Apo. 19:17-18 donde da por terminada la batalla y que Cristo es el vencedor.   El texto clave es el v. 19 donde todos están reunidos para pelear contra el que monta el caballo blanco, que en este caso, a diferencia del mencionado en la  primera copa, en este es Cristo mismo, el Hijo de Dios (v.14).

Ezequiel 38,39 presenta una profecía contra Gog de Magog.  Génesis 10:2 dice que Gog era hijo de Jafet el hijo de Noé.  Es una profecía de doble cumplimiento, se cumplió días después que fue dada y se cumplirá en la guerra de Josafat o Armagedón, al final de la Tribulación.  Ve el progreso, Gog es atacada (Ez. 38) y es derrotada (Eze. 39) al ser comparado con Daniel 11:40-45).  Observe los detalles de Eze. 38 que son similares a los de Apocalipsis.   Por ejemplo: en las montañas de Israel (v. 2-4), 7 años de limpieza (v. 9-11), 7 meses de enterrado (v.12).  En Eze, 38:8,16 dice: “Al cabo de los años, al cabo de los días”, es una señal a las naciones (38:23) y es una señal para Israel (v39:1-12).  Es una campaña que dura 3 años y medio y se esta refiriendo a la batalla de Armagedón que dura 42 meses y termina con Apoc. 19:17-21).

Hay algunas teorías sobre este conflicto entre dos grandes, el Anticristo contra Cristo, donde el Anticristo sale perdiendo definitivamente porque Cristo triunfa.   La pregunta que debemos hacernos es, ¿Qué países estarán participando en esta guerra?  ¿Serán países de Asia o se incluye países amigos de diferentes lugares de la tierra?    Originalmente, ¿contra quién vendrán estas naciones y cuál es la razón?

Sabemos que Israel es el centro de atención mundialmente.  Los países se deciden estar en contra o a favor de Israel.  Esto podría llevar a las naciones al conflicto final y mundial.  Lo cierto es que cuando Jesús aparezca en las nubes, todas las naciones que han venido para derrotar al Anticristo, serán convencidas por él para que peleen contra Cristo.  Sin embargo, nuestro Señor, con poder vencerá no solo a todas las naciones enemigas que por no creer en Jesús serán destruidas por él, y el Anticristo junto con sus aliados son lanzados a un lugar donde estará atado por mil años…

El vencedor es Jesús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s