Armagedón o Tercera Guerra Mundial

Día 336

Apo. 19:11-17

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

Después de conocer los dos eventos que se realizan en las nubes (el tribunal de Cristo, y las Bodas del Cordero) mientras en la tierra se desarrolla los siete años de tribulación, concluimos que en los vv.6-10 se describe la cena de las bodas del Cordero. También concluimos que en los vv. 11-18 se describe la cena de Dios que es por el triunfo de Jesús sobre el Anticristo y todas las naciones enemigas en lo que se ha llamado la guerra de Armagedón.

Al leer los vv. 11-16 comparado con Mateo 24:29-49, a diferencia de la primera venida de Jesús donde vino como siervo; en esta segunda venida se destacan tres nombres que describen su nuevo rol: Fiel y Verdadero,  Verbo de Dios, Rey de reyes y Señor de señores.  Mateo 24:27 dice: “Porque será como un relámpago su venida”.   Implica rapidez, algo repentino  aunque haya muchas señales previas, pero todo ojo lo verá, pues será exactamente después de siete años de tribulación y además estar la gran concentración de muchas naciones que llegaron para guerrear primeramente en contra del Anticristo, pero luego en contra de Cristo.

En Mateo 24:29-31 se describen las muchas señales simultaneas.  El sol se oscurece, la lucha huye porque dejo de alumbrar y las potencias del cielo son conmovidas.  Las señales del v. 27 son en el momento que aparece Cristo viniendo de las nubes. Apo. 19:11,12-16  vendrá el Hijo del Hombre en el cielo. En Daniel 7:14 se mencionan tres cosas de Jesús: dominio (Shahan) viene a gobernar, gloria (Yegar) que se refiere al honor y dignidad de Jesús,  y reino (makú) que tiene que ver con la organización de su gobierno.

No olvidar que Jesucristo está descendiendo del cielo para establecer su reino, el quinto imperio según  la perspectiva de Daniel.  Para lograrlo debe antes destruir a quienes se oponen, es por ello que viene armado con una espada.    La espada podría referirse a la Palabra, pues no puede ser literal la espada (Zac. 4:6). Summer dice que lo agudo de la espada se refiere a la Biblia ya que esta es la espada del Espíritu (Ef.6:17).  Otros dicen que se refiere a los juicios que ya esta es símbolo semejante a la hoz mencionada en el cap. 14.   Finalmente, un tercer grupo de comentaristas dicen que se refiere al Espíritu basado a Zac. 4:6.

Los siguientes pasajes, Isa. 66:16, Jere. 12.12, Ef. 6:17; Heb. 4:12 confirman que la Biblia es la espada de dos filos y  muchos comentaristas concuerdan que la espada de apocalipsis 19 se refiere a la Biblia.    El vendrá a juzgar basado en la Biblia, según verdad (Ro. 2:2), obras (Ro. 2:6), sin acepción de personas (Ro. 2:11) y conforme al evangelio (Ro. 2:16).  No hay espada más justa y congruente para juzgar a una persona que hacerlo con la Palabra de Dios.

Así que, la segunda venida de Jesús tiene dos partes. La primera es el arrebatamiento de la Iglesia antes que comience la tribulación. La segunda fase es en el momento que Jesús viene con su Iglesia al final de la tribulación, y viene para establecer su reino sobre la tierra.    Esto es hermoso saber que en esa venida vendremos nosotros su Iglesia, y vendremos a correinar con él después que ponga a sus enemigos a sus pies.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s