Las bodas del Cordero

Dia 335

Apo. 19:11-21

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento enseña que Cristo se unirá a la Iglesia como un esposo se une con la esposa.   Algunos pasajes que hablan de esta unión espiritual son Efesios 5:25-27; 2 Co. 11:2; Ap. 19:7-9.  En la actualidad, Cristo  está  trabajando  a favor de  la Iglesia para presentársela a sí mismo sin mancha ni arruga.  Los siguientes pasajes: Jn. 3:29; Ro. 7:4; 2 Co. 11:2; Apo. 19:7-9, 21:9-10, dan explicación amplia a este concepto.   ¿Cuál es el significado de las bodas del Cordero, el tiempo en que se celebra y el lugar?

  • –   Es el acto espiritual donde Cristo como un esposo se une a la Iglesia como su esposo se une a la esposa después de haberla purificado y examinado (Ef. 5:25-27).

 

  • –   Sucede entre el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo.  Ap. 19:7 dice: “Han llegado las bodas del Cordero”.   El verbo han llegado es aoristo lo que indica que es un acto realizado que siguió al tribunal de Cristo.

 

  • – Por ser un acontecimiento que solo incluye a Cristo y  la Iglesia, ha de ser en  el cielo o en el aire.  Es necesario hacer una distinción entre las bodas del Cordero y la Cena de las bodas del Cordero (22:1-14; Lc. 14:16-24, 25:1-13).   Primero, las bodas del Cordero solo son con la Iglesia en el cielo.  Segundo, la cena de las bodas del cordero incluye a todo Israel y en la tierra.

 

Apocalipsis. 19:9 presenta una bienvenida para participar de esta cena.  Cheafer dice que hay dos interpretaciones. Una sostiene que hay dos diferentes cenas, una en el cielo solo para la Iglesia antes del regreso de Cristo a la tierra y la otra en la tierra después  del regreso de Cristo (Mt. 25:10; Lc. 12:37).  La otra interpretación es que la primera es solo un anuncio en el cielo y la celebración es en la tierra después del regreso de Cristo a la tierra. Péntecost concluye, las bodas del cordero son en el cielo y la cena de la fiesta es en el milenio.

Análisis de las bodas del Cordero según Apo. 19:7-9. ¿Dónde sucede v. 7-9?  Es en el cielo.  Según Summer, es un anuncio de las bodas que se celebrará ya que todavía falta el conflicto final (19:11-21).  Es acá donde prevalece la interpretación de Cheafer quien cree que hay dos cenas, una en el cielo y la otra en la tierra.  La frase “Ha llegado” acto terminado porque la Iglesia viene ya vestida de blanco (v.8-10).  Todo esto sucede en el cielo.

 

Ironside opina que Ap. 19:6-21 se celebran dos cenas, una es la cena de las bodas del Cordero en el cielo y la otra es la cena del gran Dios.  La primera es de gozo, alegría y la segunda  es de dolor y angustia.    Así que, v.6-7 describe las bodas del cordero celestial y sucede antes que el Cordero descienda con todos los santos para tomar su gran poder y reinar.

Los v.11-16 es el juicio y el conflicto final,  v.17-21 la cena de Dios.  Antes de la Gran cena se da la guerra de Armagedón donde Satanás es lanzado a un lugar de tormento, donde estará atado por mil años, mismos que durará el reino mesiánico el cual viene a establecer Jesús el nuevo Rey.   Por lo tanto, hay una cena de las bodas del Cordero que se relacionan con la Iglesia y otra, la cena de Dios que se relaciona con el juicio final de la tribulación e inicio del milenio.    Si usted observa, la gran cena después de la guerra final, son los animales los invitados a comer las carnes de reyes, capitanes, y las personas que mueren por el juicio de Dios.  Y esto no es lo que se dará en las bodas del Cordero donde todo será gozo, alegría, alabanza, y adoración.

Lo importante es que ya estemos invitados a las bodas del Cordero, en la cual solo se puede participar si se es parte de la Iglesia de Cristo.  A esta Iglesia solo se puede llegar a ser miembro recibiendo a Cristo por fe en el corazón.   Si ya lo hiciste, alaba y agradece a Dios.  Pero si aun no has creído en Jesús, hazlo hoy.  Ora conmigo y dile: “Señor Jesús, reconozco que soy pecador y merezco el castigo eterno, pero también reconozco que tu viniste a morir en la cruz para perdonar mis pecados.  Hoy quiero pedirte que me perdones mis pecados y me aceptes como tu hijo (a).  Te recibo por fe en mi corazón como mi salvador personal, en el nombre de Jesús, amen.”.   La Biblia dice “Mas a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre les dio potestad de ser llamados hijos de Dios” (Jn. 1:12).  Si lo hicieses hoy, te felicito y por fe estarás en las bodas del cordero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s