Preparaos para las ultimas cosas antes del fin

Día 333
Apo. 19:6-10
Dr. Luis Gómez Chávez
Lectura del Nuevo Testamento

Después de leer  no solo Apocalipsis sino toda la Biblia, un sentimiento de satisfacción llega a nuestra vida, pero también otro de responsabilidad.  Al mismo tiempo una fuerte expectación queda en nuestro corazón al saber que ya pasaron casi 2000 años desde que Juan recibió la profecía de Apocalipsis y aun no ha venido Cristo.  Sin embargo, acá es donde debemos declarar que la Biblia es Verdad. Ahora está más cerca Su Venida que cuando Juan escribió, y que desde el día en que creímos en Jesús.  La razón por la que aun no ha venido es por su gran amor, paciencia y misericordia porque hay muchas personas que aun no han sido redimidas, y nosotros como Iglesia somos los responsables de anunciarles ese mensaje, esa es nuestra tarea.

Después de leer los últimos 4 capítulos de Apocalipsis, debemos recordar los principios de interpretación para aceptar el significado original que Dios le dio a esta palabra.   El capítulo 19 es el final de los siete años de la Gran Tribulación, donde Cristo aparece en las nubes y es atacado por el Anticristo y sus aliados, pero él con poder los derrota en la famosa Guerra de Armagedón.  Es antes de esta guerra que Cristo celebra las bodas del Cordero con la Iglesia, que somos todos los que creímos en Cristo desde Hechos 2 hasta el arrebatamiento de 1 Te. 4:13-18 según el 19:9-10.  Luego desde el v.11 hasta el 21 se da la batalla de Armagedón, donde Cristo vence a todas las naciones enemigas, algunos dicen las 10 naciones que forman el Mercado Común Europeo, otros dicen que serán todas las que el Anticristo logra engañar.

El final de la guerra, algunos dicen que es la tercera guerra mundial, donde  la bestia, el falsos profeta el dragón son lanzados al abismo, pero que aún no es el infierno, y allí son atados por mil años (19:19, 20:1-3).   Allí, al final de la Tribulación e inicio del reino milenial también se da la resurrección de todos los que creyeron en Dios de toda la historia de la humanidad, incluyendo los fieles de la tribulación, y son los que pertenecen a la primera resurrección que es para vida eterna (v.4-6).  Al cumplirse los mil años, Satanás  es dejado en libertad y vuelve a engañar a las personas que nacieron durante ese tiempo que nacieron de los que pasaron con cuerpos naturales de la Tribulación, pero los que nacieron traían la naturaleza pecaminosa, a estos engaña para rebelarse contra el Rey Mesías (v.7-9).     Es en el 20:10-15 donde se celebra el juicio final en el Gran Trono Blanco donde el primero en ser enviado al infierno es el diablo, la bestia y el falso profeta, luego todos los que no creyeron en Cristo, vivos y muertos de todos los tiempos desde Caín hasta la segunda resurrección que es para ser condenados eternamente al sufrimiento del lago de fuego que arde con azufre.

¿Está usted preparado para todo esto?   Creer en Jesús como Salvador es la única forma de preparase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s