No te lamentes por lo material, preocúpate por ti.

Día 331

Apo. 18:9-20

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

        Claramente hay dos grupos identificados en este pasaje que lamentan la caída de la gran ciudadSu lamento es porque la fuente de su riqueza y de su desenfreno pecaminoso ha sido destruida.  Se alejan de esta, y lamenta su pérdida, más no saben que ellos mismos serán destruidos por haber participado de su abominación y fornicación.

El primer grupo que lamenta y llora la caída de Babilonia son los reyes (v.9-10).  Son los reyes que han fornicado con ella y han vivido en deleites.  Todavía no ha pasado porque dice: “y harán lamentaciones cuando vean el humo de su incendio”.  Esto podría significar destrucción de algo físico, y es verdad, cuando se de la confrontación entre los cuatro frentes, habrá guerra literal, y dice el 17:16 que los diez reyes, la bestia o Anticristo destruirán y quemarán esta ciudad.   La guerra será literal.  Una idea de esto es presentado en la serie de películas “Left Behind” “lo que queda atrás”.  Veremos el primer video en el próximo estudio.

El segundo grupo que lamenta y llora la caída de Babilonia son los comerciantes del mundo (v.11-19). Ironside dice que Dios primero destruye el sistema religioso falso y luego destruye la ciudad base del sistema religioso, que según él, está en Italia.  De manera que se convierte en un acto literal que la ciudad arde en fuego y el humo pueden verlo los reyes y los mercaderes desde lejos.  La parte sur de Italia es volcánica y desde esas partes podían ver, p. 196.  Summer va más cerca al decir que es la destrucción de Roma, p. 256.  Con la caída de Babilonia, el sistema comercial también termina, ya que el comercio de por lo menos 28 productos termina.  Los comerciantes con tal de lograr el negocio, habían participado del pecado del gran imperio.  Summer da un excelente principio: “Nada puede ser económicamente bueno si es moralmente malo”, Ibid.

Es en este pasaje donde totalmente es destruida la ciudad imperial, se realiza a caída de Babilonia.  La pérdida, según los comerciantes, es grande, es irremediable.  Lo triste es que Roma había comercializado hasta con las almas y los cuerpos de los seres humanos (v.13b). ¿Qué es lo malo del comercio de estos 28 artículos?  No sólo es el simple comercio sino el pecado interno, el crimen organizado, el fraude, engaño, y la idolatría que se practica.  Además, todo este sistema económico obedece a un poder superior que tiene el plan de engañar, alienar, y dominar a todos para que no pongan su mirada en Dios.

Es la ciudad más poderosa del mundo, a la cual se le había dado el título de orgullo mundial  “la ciudad eterna”, Ironside, 196.  Si aceptamos la posición de Summer que Roma es la capital del imperio Romano, del sistema religioso falso por ser el cuartel de los misterios babilónicos, debemos confirmar su poder, su influencia, y su riqueza en el acontecimiento más reciente en el Vaticano, el día 2 de Abril cuando Karol Wojtyla murió a los 84 años de edad, mientras fungía como Pontífice, sucesor de San Pedro número 263 de la Iglesia Católica Romana. Su influencia es sobre más de mil millones de católicos y el Vaticano es la santa sede del país independiente más pequeño del mundo dentro de la capital de Italia.  En este país soberano e independiente viven 416 personas, 89 guardias suizos, 46 miembros de la Curia Romana, 80 residentes,  201 diplomáticos y llegan a diario unos 4,000 empleados.  El estado soberano del Vaticano tiene una extensión territorial de 440 mil metros cuadrados (44 hectáreas).  (Prensa Libre, Suplemento Especial, Juan Pablo II lo quiso todo el mundo, Guatemala, Abril del 2005).

Observemos algunos elementos que se relacionan con la influencia babilónica. La mitra, las figuras de la mitra, el título de sucesión, el poder mundial, la riqueza que tiene siendo tan pequeño el país, de dónde le viene el dinero, el Cristo negro, las llaves, la corona para la Virgen del Rosario en Guatemala.  Hay grandes  multitudes que lo siguen no pensando en Cristo sino en Juan Pablo II y la enseñanza no a cambiar radicalmente sino a confesarse cada cuando y pagar penitencias, énfasis en las indulgencias, en el dinero y no en la sangre de Cristo, contraste entre la riqueza en que vive el Papa en el Vaticano y la pobreza que él enseña que debe desaparecer, el título TOTUS TUUS “Todo tuyo María” en vez de decir, todo tuyo Cristo, el símbolo del sol al frente, dios sol.

Es el mismo énfasis de Michel Smiely en su proyecto 666, defensor de los pobres, de oprimidos y olvidados, quien aspira a la presidencia del Mercado Común Europeo, ofrece paz, justicia mundial y convertir la tierra en un paraíso sin tomar en cuenta a Dios.  Pide que 666 millonarios del mundo den un millón de dólares cada uno de manera voluntaria para implementar este proyecto mundial.  Este documento vino desde Estocolmo, Suecia.  El proyecto es la creación de un Nuevo Sistema Económico, Político y Social con el número 666, desde el Mercado Común Europeo.  Este hombre de República Dominicana, escritor, empresario e intelectual, tenía en el 2005, 58 años de edad.  Este proyecto surgió antes de 1992 y no ha logrado nada.  Se menciona por el hecho del uso del 666 y su relación con el Mercado Común Europeo y la intención de unificar el mundo entero bajo una mezcla de ideologías religiosas que no toman en cuenta a Dios. Todo esto es parte del Gran Sistema Religioso que impera en la actualidad como lo hace la Iglesia Católica que comandó Juan Pablo II.  Una de sus promesas es reconstruir el Templo de Jerusalén, aunque él se considera no el Anticristo. (Documento especial 666).

La caída de todo este gran sistema, y de la sede de este sistema que es la Gran Babilonia, la Roma Imperial, ese gran movimiento falso que ha engañado a millones al hacerlos creer que están bien con Dios cuando no han entregado sus vidas a Cristo, sino que viven una religiosidad falsa.  Con la muerte de Juan Pablo II queda confirmado que era falso el señalamiento de que él era el Anticristo.  Ahora, muchos están diciendo que el próximo papa será el anticristo porque será elegido de Francia, y esto corresponde a la conferencia Europea, pero esto solo es especulación, nada cierto.

Esta gente se lamenta por lo perdido, pero no se preocupan que ellos también estén perdidos.   Muchas lloran por lo material, por lo que hay y lo que ofrece  este mundo sin preocuparse que el final sea la perdición.   Hay padres que no les preocupa dar mal ejemplo a sus hijos y lo hacen tan descaradamente que no les preocupa que sus hijos estén viendo el mal ejemplo y que más tarde ellos hagan posiblemente lo mismo.   Es necesario ser más cuidadosos, no solo en saber vivir apartados del mal, sino en enseñar a los hijos a aprender a hacer el bien. El mejor bien que se puede enseñar es el temor hacia Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s