¿Quién es el que cae?

Día 329

Apo. 18:1-3

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento                                                                                                                           

        ¿Qué es lo que cae?  ¿Es la Babilonia literal o la Babilonia espiritual, o es Roma literal o el sistema religioso falso que impera en todo el mundo? ¿Es la Babilonia antigua del Antiguo Testamento o la Babilonia del Nuevo Testamento identificada como Roma?  La Babilonia antigua es la ciudad literal de los caldeos, en la llanura de Shinar.  La Babilonia del Nuevo Testamento es llamada Roma, no se refiere específicamente a la ciudad de Roma, aunque tiene relación, pero se refiere al sistema religioso falso que impera en todo el mundo y que tiene mucha base en Roma, la casa cuartel de los misterios de la antigua Babilonia pagana.  Así que, la Babilonia que será destruida es la última, la del Nuevo Testamento. Una vez identificada la Babilonia que caerá, el capítulo 18 se encarga de describir aún más el carácter y la ruina de esta Babilonia.

El anuncio de la caída de Roma o Babilonia  está en los vv.1-3. ¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Con asombro, alegría, sorpresa y admiración lo dice el ángel.  La causa de la caída es la fornicación espiritual o la idolatría, y la enseñanza falsa que ha difundido por todo el mundo. En el 17:1 se le llama “gran ramera” y en el 18:3 dice que ha dado el vino de furor de su fornicación. Observe el alcance mundial, económico y espiritual que ha obtenido la influencia de la fornicación de este gran sistema religioso falso y pagano.  En el 14:8 dijimos que el verbo utilizado estaba en tiempo aoristo lo cual significa un hecho realizado en el futuro.  Después se describe parte de la forma en que sería destruida en el 16:19 “será dividida en tres partes y Dios tiene memoria de la gran Babilonia, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira”.  En los vv.20-21 se describe lo que pasará.  El capítulo 18 es una realidad.

¿Cómo se describe esta gran ciudad? ¿Qué es, qué hay y qué se hace en ella?  Es la habitación de demonios, guarida de todo espíritu inmundo (pecado) y albergue de toda clase de ave inmunda y aborrecible.  El v.3 explica porque es lo anterior, porque todas las naciones han sido contaminadas con su pecado o fornicación, la enseñanza falsa de la idolatría.   Los reyes de la tierra han fornicado con ella y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con el poder de sus lujos sensuales.

Esta es  la Iglesia apóstata, el sistema religioso falso que esta engañando a los hombres haciéndolos creer que están en lo correcto aún cuando siguen en la corriente de este mundo y obedeciendo la voluntad del príncipe de este siglo.  Les ha hecho creer que lo que hacen es suficiente espiritualmente, pero no les permite que crean en Cristo como su Salvador.  Es un ropaje manipulador, que ha cegado el entendimiento de la humanidad.  Ofrece riqueza, poder, fama, lujos a cambio de obediencia.

Desde que Caín fue echado fuera como forastero en el mundo, él trató de crear un sistema de vida que hiciera feliz a la humanidad aparte de Dios lo cual Dios lo terminó con el diluvio. Cam el hijo de Noé heredó esta mala enseñanza y la pasó a Ninrod quien construyó una ciudad pagana, egoísta, que no tomó en cuenta a Dios. Esa misma enseñanza pagana llevó a Cristo a la cruz para terminar con el plan de Dios.  Aún después, esa maligna enseñanza ha recorrido más de 2000 años después de Cristo y sigue engañando a la humanidad de que se puede ser feliz sin Dios.

Esa es la gran Babilonia que encuentra su final en la venida de Cristo. ¿Estará alguno de nuestros familiares atrapado en esta fornicación de este sistema religioso falso impulsado por la Babilonia del Nuevo Testamento? A la que Ironside afirma que es la Iglesia Católica como sistema, y Summer prefiere llamar simplemente Roma, como la base de la continuidad de los misterios paganos de la antigua Babilonia.  Hagamos una oración por ellos hoy que tenemos oportunidad, aun es tiempo y ellos están con vida. Oremos para que Dios rompa las cadenas que los atan, que quite el velo que cubre sus ojos y su entendimiento.   Que el Espíritu Santo cambien sus corazones para contemplar el profundo amor de Dios quien no quiere que ninguno perezca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s