Cuidado con la mujer y la bestia

Día 328

Apo. 17:7-18

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

             Agradezco a cada lector que con paciencia leen esto que escribo. Apocalipsis requiere interpretación para entender el mensaje. Estos textos son de gran importancia porque dan la interpretación a los v.1-6.  Así que, Juan mismo recibe los detalles sobre lo que significa la bestia, las siete cabezas, los diez cuernos, las aguas, y la ramera.  Debe recordarse que todo esto está sucediendo en el conflicto final de la guerra de Armagedón. Y casi por implicación directa, este conflicto durará muy poco, ya que Dios concede autoridad a los diez reyes solo por una hora.

Primero veamos los vv.7-8. ¿Por qué te maravillas de esto? ¿Quién es la bestia?  Según el estudio del capítulo, concluimos que es el Anticristo, aunque Ironside insiste que es el imperio romano que en esta parte es revivido para su última parte y restablece el poder babilónico.  Este imperio romano será revivificado por medio de una confederación de reyes que obedecerán a la bestia para provocar a Dios.  Dice Ironside que en este tiempo, habrá una unión de profesantes sin Cristo que habrán heredado todos los misterios humanos y demoníacos del Babilonia.  En otras palabras, todas las sectas del mundo serán absorbidas por el sistema babilónico que ha mantenido siempre el culto a la madre y al niño. P.188-189.

Segundo, las siete cabezas son siete montes.  Según Summer  Roma está edificada sobre siete colinas.  También hay siete reyes que han formado la base del imperio: Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón, Vespasiano, y Tito el Grande.  Hay un octavo rey que será parte de esta historia, pero es uno de los 7 ya mencionados, p.254, será una reencarnación, y en esa parte es que el imperio romano resurge. Summer dice que el octavo es una reencarnación de la malvada obra de Nerón que será el Anticristo.  Leamos vv.9-11 para identificar a la Babilonia resurgida en el Nuevo Testamento. ¿Qué ciudad será? Observe que tiene 7 montes y roma es una ciudad edificada sobre siete colinas.  Sin embargo, los expertos en geografía dicen que Jerusalén está sobre colinas, aunque no son siete. ¿Quién es la mujer?  Es el sistema religioso, la gran Babilonia, según algunos, es la misma Iglesia Católica.  Pero preferimos decir que no lo es pero si es parte del gran movimiento falso.

Tercero, los diez cuernos de la bestia son diez reyes.  Estos representan el poder de la bestia o del imperio romano.  Summer sugiere que se refiere a los reyes gobernante en las provincias de Roma.  Anderson en una respuesta a la crítica que le hicieron en su libro “El príncipe que ha de venir”, en la p.277 contra el Dr. Guinness, la lista de los diez reinos, la Europa Moderna son: Italia, Austria, Zuiza, Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Bélgica, España, Portugal. Juan Walvoord en su libro “Armagedón”, pp. 122-123 dice que los diez cuernos de la bestia representan el último imperio mundial, el imperio romano en su forma final y revisada.  Algunos creen, escribe Walvoord, que es en el Mercado Común Europeo que se cumple esta profecía, pero es difícil predecir.  Continúa diciendo que la crisis de energía, una real situación económica, podría precipitar la creación de una Nueva Confederación del Mediterráneo.  Las tendencias de las intrigas internacionales de Europa y el Cercano Oriente señalan la necesidad de la alianza de naciones para traer paz y prosperidad económica a esta región del planeta.  Daniel 9:26 declara que el que dominará a estas diez naciones será “el príncipe que ha de venir” y se refiere a la bestia o al Anticristo.

Cuarto, en los vv. 12-14 los diez reyes obran en total acuerdo con la bestia que es el Anticristo. Si tomamos en cuenta que estos reinos nunca han estado unidos y que no puede referirse a las provincia romanas literalmente sino a los naciones convencidas por el Anticristo que vienen a defender Palestina donde el Anticristo gobernaba, pero luego las convence para luchar contra el mismo Cristo cuando venga para terminar con sus enemigos. El v.14b ofrece una frase interesante y alentadora para los cristianos, “y los que están con él serán llamados, elegidos y fieles”. ¿Se refiere a los fieles que han creído en Cristo durante la tribulación y que aún están con vida o se refiere a todos los que vienen con él desde el cielo? Personalmente considero que se refiere a los que creyeron en la tribulación que aún están con vida y esos títulos describen en cierta forma la recompensa y la victoria final por su fidelidad.   Adelantémonos a los versículos 15-17 para observar la diferencia entre la mujer y la bestia y originalmente contra quien venía la guerra.  ¿Cómo se explica el hecho de que los diez reyes y la bestia destruyen a la gran ramera, la babilonia, el sistema religioso falso? Lea el v.17 para tener la respuesta.  Todo lo que pasará estará en control nuestro Dios.

Quinto, terminemos con los vv.15-18 donde se da la última interpretación de los últimos símbolos ofrecidos en los vv.1-6.  Ya dijimos que la bestia es el Anticristo, que las siete cabezas de la bestia son siete reyes que reinaron en Roma, y los diez cuernos son diez reyes que se unirán sólo en el tiempo del gran conflicto de Armagedón, donde se les dará autoridad y obediencia a la bestia por una hora para pelear contra el Cordero que no necesariamente es el Mercado Común Europeo, puede ser otra confederación más interesada en resolver el problema del Mediterráneo.   Las aguas donde está sentada la ramera, que es la vieja babilonia, sistema religioso falso que ha existido, existe y existirá hasta que Dios lo destruya totalmente en el conflicto final,  son pueblos, muchedumbre, naciones y lenguas.  Se refiere a toda la gente de todo el mundo que ha sido engañada por este movimiento religioso falso.

¿Cuál es el peligro en todo esto?  El abandono de la Biblia, de la obediencia a Dios y su Palabra y la práctica de la sana doctrina conduce a muchos a caer en la falsa religión, en la magia del maligno quien busca engañar a todos para construir una iglesia grande a costa de sacrificar lo sano, verdadero y el auténtico evangelio de Cristo.   Leamos los siguientes pasajes: 2 Pe. 2:1-2; 3:3-4; 2 Ti. 4:2-3.

Imagínese lo que pasa hoy que aún está el Espíritu y la Iglesia que le impide al Diablo una libre acción, ¿cómo será cuando la iglesia ya no esté en la tierra, y el Espíritu Santo ya no estará obrando de igual manera durante la Tribulación? Esta situación hará que la humanidad desee la formación de una organización religiosa a nivel mundial para que ponga orden al caos religioso. Si en este tiempo en que vivimos el ocultismo, el satanismo, las brujerías, la falsedad de falsos profetas con señales nos borbandean y a muchos los confunde con sus mentiras disfrazadas de aparentes verdades, ¿cómo será el poder demoníaco y el desorden religioso en tiempos de la tribulación?  Careciendo de la presencia redentora de los verdaderos creyentes; las católicas y ortodoxas de ese tiempo se unirán en una poderosa organización política-religiosa.  La nueva iglesia mundial exigirá obediencia de todos y estará aliada con las potencias políticas del Cercano Oriente, y a esta alianza impía describe este capítulo como una prostituta montada sobre una bestia.  La prostituta o ramera representa la religión falsa y la bestia como el Anticristo, dominador político y poder político de la confederación mediterránea. Ibid, p.117.

Terminemos con los vv.17-18 donde se revela la soberanía y el control de Dios sobre todo.

Conclusión: La Babilonia  antigua fue la madre de toda la idolatría (Jer.50:38).  Hoy la idolatría la practica una tercera parte de la cristiandad.  Las imágenes de la madre y el niño que se ven en los templos de Roma solo cambian de nombres, pero son los mismos de los misterios babilónicos. Jer.51:6-9 dice “Huíd de en medio de Babilonia”.  ¿Tendrá influencia en usted algo del poder de la gran ramera hoy?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s