La esperanza del hijo es Dios

Día 323

Apo. 14:1-3

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

        El versículo uno declara que Jesús está en el monte de Sión, el cual es en Palestina.  Esto nos lleva a pensar que lo que sucede en esta visión es una referencia a la venida gloriosa de Jesucristo al final de la Gran Tribulación.  El propósito de Juan es animar a los cristianos que están en medio de la tribulación, al presentar de manera adelantada el final glorioso cuando Cristo venga a la tierra e inicie su reino mesiánico.  Segundo, los 144,000 redimidos de este capítulo son los mismos del capítulo 7 a pesar de que algunos dicen lo contrario.

v.1 “Después miré, y ví que el Cordero estaba en pie sobre el Monte de Sión y con él 144,000 que tenían el nombre de él y el del Padre escrito en la frente”. ¿Qué evento está sucediendo en este pasaje? Cronológicamente, ¿dónde debe estar esta sección? ¿Qué importancia profética tiene el monte de Sión? Salmo 87.  ¿Qué significa para nosotros el hecho de que los 144,000 redimidos estén con Jesús en este evento y qué de su nombre en la frente? Ironside dice que se refiere al regreso de Jesús a la tierra donde lo crucificaron, p.156.  Summer dice que es una escena de victoria, es un anuncio de la batalla antes que comience p.239.

Este pasaje cronológicamente va después de la batalla de Armagedón. Los 144,000 redimidos que acompañan a Cristo, es una nota de esperanza para los cristianos que están en medio de los sufrimientos de la Gran Tribulación.  Es un espacio para dar esperanza de que pronto llegará el final victorioso y podrán ver cara a cara al Cordero de Dios.  Ellos entonan un cántico nuevo de redención que solo ellos conocen. En realidad, ¿dónde están los 144,000 redimidos aparte de la visión? Observe las cualidades de este grupo de redimidos: 1) No se contaminaron con mujeres de la suciedad de esos días, no fornicacioones espiritual adorando a los ídolos, Summer, p.238, 2) Siguen a Cristo donde él va, 3) Primicias del reino mesiánico para Dios y para el Cordero, Summer dice: no negaron el nombre de Cristo, Ibid, 4) En sus bocas no se encontró mentira, 5) Son irreprensibles o sin manchas delante de Dios.

Tres enseñanzas a priori podemos aprender: 1) Cristo será el victorioso en la batalla final en contra del Anticristo que se desarrollará en el Valle de Josafat, en contra de las confederaciones unidas por el dominio del Anticristo. 2) La manera concreta para obtener la victoria sobre todo es siendo leales y obedientes a Dios. 3) No importa la circunstancia en que nos encontramos, hay una promesa de Dios, que es nuestra esperanza, él ha prometido estar con nosotros y con él somos vencedores, no temamos, sino sólo confiemos en él.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s