Vive como un Testigo

Día 317

Vive como un Testigo

Apo. 11:1-14

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

              Vv.1-2 La medición del templo. En la Biblia se habla de 4 templos: el de Salomón, Herodes, el de la tribulación y el del milenio.  El que debe medir Juan es el de la tribulación que aún no ha sido construido.  Lo interesante es que el lugar donde se debe construir está una de las mezquitas musulmanas más fuertes del mundo.

¿Para qué medirlo? ¿Qué se desea enseñar con esto?  Cuando un comprador compra un terreno primero lo mide, y lo mide porque lo va a poseer. Lo otro es que el dueño de algo tiene derecho de medir sus propiedades.  O se está alistando para venir a poseerlo.  Jerusalén ha estado bajo opresión casi toda su vida, lo estuvo 1260 años bajo los turcos, y en 1917, el General Allenby liberó a Jerusalén de esta opresión.  Este general creía en Dios y en la segunda venida de Cristo, Ironside p. 124-125.   Hoy según el 11:2b  sigue estando bajo la opresión de los gentiles hasta que Cristo venga para establecer su reino. Cuatro imperios gentiles han o presionado a los judíos: Babilonia (Nabucodonosor), Medo –Persa (Ciro y Darío), Grecia (Alejandro el Grande) y Roma.

          Vv. 3-12  Los dos testigos. El v.2 dice 42 meses, el v. 3 dice 1260 días que corresponde a los últimos 3 años y medio   de la tribulación, los más peores.  Tan terribles serán esos días que Dios por amor a sus escogidos, acorta el tiempo (Mt.24:22).  Y es en este tiempo donde Dios levanta a dos testigos para fortalecer la proclama, el anuncio y testimonio de que Cristo muy pronto regresará. ¿Qué es profetizar? No es nada místico, es decir lo que uno sabe de Dios, Malgo, p.211.  Los apóstoles daban testimonio con poder de la resurrección de Jesucristo como está escrito en Hechos 4:32

¿Quiénes son estos dos testigos?  Se debe tomar en cuenta que Juan no los ve en visión, sino que el otro ángel “el fuerte” del 10:1 es quien los describe. Ironside dice que se no necesariamente son sólo dos individuos, sino que puede referirse al residuo grupo de testigos, p.126.  Otros dicen que es Elías y Moisés basados en que éstos hacen los milagros que Elías y Moisés hicieron en la tierra (v. 5-6, 1 Reyes 1:10,17:1; Ex. 7:19-20; Mal.4:5-6). Estos dos testigos, v.4 ya estaban en la presencia de Dios cuando fueron enviados.  Otros dicen que es Zorobabel y Josué según Zacarías 4:1-6, los dos olivos, Malgo, p.212.  Otros sugieren que será Elías y Enoc por no haber conocido muerte y haber sido arrebatados con vida al cielo.  Y una última posición es que Dios es soberano y él puede levantar a dos con similitudes de Elías y Moisés pero que no son ellos, son dos testigos especiales para este tiempo en particular.  ¿Cuál es la mejor posición?  Elías y Moisés o dos testigos levantados especialmente por Dios para este tiempo.

¿Qué podemos aprender? 1) Debemos cumplir nuestro ministerio todo el tiempo que se nos ha ordenado. 2) debemos estar dispuestos hasta morir con tal de obedecer a Dios.  3) La muerte, muchas veces es necesaria para que surja la vida.  4) La tarea y el poder de profetizar solo se les dio a los dos testigos y no a la gran multitud, esto enseña que Dios es quien limita el tiempo para hacer un ministerio y no es el hombre el que inventa el tiempo. 5) En estos días muchos impíos se gozan por el mal, dolor y sufrimiento de los cristianos o por la caída de un pastor, líder, o división de una iglesia.   Sin embargo, debemos orar para que el diablo no se inmiscuya en la vida de los siervos, ni en la iglesia y que Dios de fortaleza para salir victoriosos.

 

La gran oportunidad  es que tú puedes ser testigo de Dios en este tiempo, mejor dicho, si ya eres hijo (a) de Dios, ya lo eres, solo falta que cumplas tu ministerio.   Ser un testigo de Cristo es el mayor privilegio que un ser humano pueda tener, solo que requiere pagar un costo muy elevado….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s