La visión de consuelo

Día 316

Apo. 11:1-14

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

Este pasaje marca con claridad el final de la primera parte de la Tribulación y el inicio de la segunda parte denominada “la gran tribulación” (Mt. 24:15-25; Dn. 9:27).  Con solo leer los versículos 1-2, todo lector puede percibir en su contexto, un mensaje de consuelo no solo para los habitantes creyentes del tiempo de Juan, no solo para los habitantes creyentes del tiempo de la tribulación, sino que el consuelo incluye a la Iglesia de Cristo que ya está segura en Cristo de que no será afectada por el dominio del Anticristo porque ya está en el cielo. Este período será característico porque los gentiles “hollarán la ciudad de Jerusalén durante 42 meses”. Además, es el tiempo en que el Anticristo quebrará el pacto hecho con Israel al principio de la semana setenta de Daniel y atacará fuertemente a los judíos en una coalición.

El tiempo en que lucharán los gentiles, el Anticristo son 42 meses que corresponde a los 1260 días y “un tiempo, más tiempos y la mitad de un tiempo” que corresponde a los 3 años y medio.  Este período de los gentiles es donde Jerusalén está bajo dominio gentil (Lc. 21:24; Dn. 7:25; 12:7).

Desde que Jerusalén cayó totalmente bajo la fuerza babilónica en el año 586 a.C comenzó el dominio de los gentiles, que según Daniel en la visión de la “estatua” que continuará por 3 imperios más: medo persa, greco y el romano. En este siglo XXI, bíblicamente, es el imperio romano el que según se interpreta en los dedos de los pies de barro y hierro de la estatua o en la cuarta bestia de Daniel, corresponde al cuarto imperio gentil, al cual derrotará Jesucristo cuando venga a establecer su reino mesiánico, que es un reino eterno, de paz y universal (Dn. 2:34,35; Ap. 19:11,21; Lc. 21:24).

 

 

Dios, su palabra, su plan eterno, y sus promesas son el consuelo y la seguridad de todo aquel que ha creído en Jesús.   Esto que presenta Juan en el capítulo 11 es no solo consuelo para la Iglesia, y específicamente para los que ya hemos creído en él, sino que es una fuerte advertencia para quienes están vivos en este tiempo para que tomen una decisión sabia a tiempo y decidan creer en Jesús y así evitar el llegar a este tiempo de juicio.

Tú decides donde quieres estar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s