“Erupción volcánica: prueba del poder de Dios”

Día 309

Apo. 8:8-9

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

El juicio consiste en  una erupción volcánica simultánea en una tercera parte de los mares.  El texto dice que una montaña, un monte, un volcán se precipitó a caer en medio del mar.  La misma palabra podría tomarse como “un pueblo” “nación” “reino” son precipitados a la destrucción y desaparición.   Cuando esto se dio, se efectuaron tres cosas como resultado: Una montaña ardiendo cayó sobre el mar, una tercera parte del mar se convirtió en sangre, una tercera parte  de los peces murieron y la tercera parte de las naves fueron destruidas.   En resumen, el juicio de esta segunda trompeta daña las aguas  saladas de un tercio del mar.  ¿Qué relación tiene esto con el hambre y la escasez de este tiempo?

Ponga atención que “como” una gran montaña ardiendo en fuego (no es una montaña literal)  fue lanzado sobre la tercera parte del mar y como resultado se convirtió en sangre.  ¿Qué pasará con la tercera parte de todo lo que tiene vida en el mar?  Ryrie dice que tal fenómeno, jamás ha sido visto por los efectos, p.136.  El expositor Malgo dice que es un meteoro que cae sobre el mar, p. 174.

Win Malgo sugiere que lo que pasa podría referirse a la polución de los 7 mares y tres océanos existentes.  Para esto, Malgo cita el informe de la NASA, p. 175.   Por otro lado, Ryrie cree que esto se refiere a la caída de la Gran Babilonia, que es echada al mar de las naciones, la iglesia falsa será totalmente destruida por la misma gente que tiranizó, esto es el día de la ira de Dios, p. 88.  ¿Cuál es la posición más acertada? Hoy con toda la tecnología no es difícil creer que sea una bomba atómica o  nuclear, como las que está probando Corea del Norte.  Sin embargo, Malgo cita el salmo 105:29, 78:44 para decir que Dios no necesita meteoros o bombas para hacer juicio. 

Hace unas dos semanas en las cercanías de Palin están dos volcanes llamados, volcán de agua y volcán de fuego.  El volcán de fuego hizo erupción lanzando arena la cual cubrió la ciudad de Santa Lucia Cotzumalguapa que está a unos 50 kilómetros de distancia. La ciudad se oscureció por la tanta arena mezclada con ceniza.

“Según el funcionario, Eddy Sánchez director del Instituto dijo que las explosiones se están elevando unos cinco mil 600 metros sobre el nivel del mar y se están desplazando la nube de ceniza hasta 50 kilómetros con dirección el suroeste. Turistas y   residentes de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, usan mascarillas para protegerse de la  fina ceniza que lanzó el Volcán de Fuego.

Calles,  vehículos y los techos de las viviendas resultaron cubiertos con una capa de ese material, que incluso llegó a algunas zonas de la capital, así como a algunas  comunidades de los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, donde cientos de vecinos se mostraron alarmados por la actividad volcánica.”.[1]

Si esto que es tan sorprendente sucede en este tiempo y pone a aprieto a tanta gente, imagínese como será durante la tribulación donde la erupción volcánica es simultánea en una tercera parte de los mares y todo por iniciativa y poder de Dios.    Esto nos confirma tres cosas, uno el gran poder de Dios que no tiene limitaciones, el juicio de Dios que no tiene acepciones, y el amor de Dios que siempre está a disposición de todos porque antes que el castigo, Dios desea salvar al hombre.  Así que, cada vez que suceda algo parecido a lo que sucedió en Guatemala, debemos pensar en el poder de Dios, en el juicio de Dios, y en su gran amor que no quiere que persona alguna sea condenada.  Si conoce a una persona que aun no ha creído en Jesús, hágale saber de estas tres cosas, pero sobre todo, que reciba el amor de Dios.

             [1] Prensa Libre, Guatemala, Nov. 25, 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s