Temas simultáneos al desarrollo del juicio de las siete trompetas.

Día 306

Apocalipsis  6-7

Dr. Luis Alberto Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

La decadencia de la religión (La Biblia en las noticias del mañana, Charles Ryrie). En los primeros tres años y medio de la tribulación surgirán iglesias ecuménicas.  Esta iglesia unida a la bestia alcanzará gran fama y poder político en todas las naciones teniendo su base en Jerusalén.  Cuando se abre el quinto sello, muchos cristianos habrán muerto por defender su fe en Cristo.  Quiere decir que habrá un fuerte testimonio del evangelio y ante ello se opondrá la iglesia ecuménica.  Esta iglesia organizada en nombre de la religión matará a los verdaderos cristianos.  En el capítulo 7, hay una pausa para sellar y garantizar la propiedad de los escogidos, 144,000.  El 7:14 dice que se predicará el evangelio en todo el mundo por estos testigos invencibles. ¿Hay peligros ecuménicos hoy que atenta contra la pureza de la Iglesia de Cristo?

Claro que en este tiempo ya hay toda una organización ecuménica que desprestigia la pureza del evangelio,  entorpece la identidad verdadera de la Iglesia, y debilita la proclama misma del evangelio.  La verdadera Iglesia está perdiendo su fuerza por no darle seriedad a lo que en realidad es la vida cristiana, el mundo se está infiltrando con tanta facilidad en la vida de la iglesia.    Eso es decadencia hoy, ahora piense como será en tiempos de la tribulación.

Egipto, una amenaza para Palestina.  En el 2004 murió el gran líder palestino Joshep Arafat quien había mantenido una política de sobreprotección de su territorio por más de 30 años.  ¿Qué papel juega Palestina en el contexto de la Tribulación? ¿Qué tiene que ver Egipto en la historia de Israel en el período de los siete años de juicio de Apocalipsis? No olvide que al inicio de los siete años de la semana setenta de Daniel, el hombre de pecado, el Anticristo encabeza la confederación de los países Occidentales.  Pero durante este tiempo, hará otras alianzas poderosas.  En el Sur, Egipto seguirá siendo fuerte y una inminente amenaza para Palestina hasta que el hombre de pecado la conquiste.  Daniel 11:40-43 dice que a mediados de los siete años es derrotada por el hombre de pecado y la conferencia de Europa (Ez. 38,39).

Las siete trompetas de juicio (Apoc. 8:6-11:19). Las siete trompetas  son utilizadas para responder el juicio progresivo.  Estos juicios garantizan la venida de Cristo.  El rey esta pronto a venir, las trompetas suenan. ¿Qué significan las trompetas?  Son un aviso de que el rey y el juicio ya bien.   El sonido es un llamamiento para que los inicuos se arrepientan de sus pecados. Las primeras cuatro trompetas traerán calamidades sobre la naturaleza y destruirá parcialmente al mundo.  Según la gente de este tiempo, la naturaleza de divide en cuatro partes: tierra, mar, ríos y cuerpos celestes.

Esta es una advertencia de que los juicios venideros son dirigidos a los incrédulos.  La trompeta es un emblema de guerra, siempre que suena es para avisar el inicio de esta.   Hoy, nosotros los cristianos debemos advertir a los no cristianos de este juicio que vendrá, es nuestra tarea.   Alabe a Dios porque Dios ha prometido librarnos de esta prueba (3:10), pero nos tiene hoy sobre la tierra para proclamar el amor de Dios que pretende impedir que muchos pasen por allí o que lleguen al juicio eterno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s