¿Cuál es tu destino?

Día 296

Apo. 5:1-7

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

Digan lo que digan, piensen lo que piensen, nosotros los cristianos por haber aceptado  a Jesús como nuestro salvador estamos seguros de nuestro destino final.   Esto lo digo a diferencia de todos aquellos que aun no han querido reconocer que solo en Jesús hay salvación y vida eterna, quienes aunque hagan lo que hagan, tengan lo que tengan y sean quienes sean, ya tienen un destino seguro.  Así lo dice la Biblia, que para quienes creen en Jesús ya hay un destino seguro, y para los que lo rechazan, también  tienen seguro lugar donde irán.   Un destino es a estar con Jesús eternamente gozando de una vida llena de paz, alegría, comunión, alabanza  con la presencia misma del Señor.  El otro destino es en el lugar del castigo eterno viviendo separados de Dios eternamente, en un lugar de tormento interminable.

Sobre el destino de la humanidad es lo que dice el libro que esta sellado en el capítulo 5 de Apocalipsis. El que está sentado en el trono tiene el libro (v.1).  Juan está haciendo referencia, según el capítulo 4 al Dios reinante, al que está sentado en el trono, el reino eterno e inconmovible.  Él tiene el libro en sus manos o en su mano y ningún humano u otro ser tiene la capacidad de tomar dicho libro.

El libro está cerrado y sellado con siete sellos.  Es un rollo en forma de papiro.  El papiro era una planta de hojas grandes de donde sacaban el material resistible y apropiado para escribir.  Este pergamino que puede ser enrollado con facilidad sin quebrarse era lleno de escritura por dentro y por fuera.  Estaba repleto de palabras que pronunciaban  juicio tras juicio sobre la tierra.  El contenido es solemne y según algunos, estaba rotulado por fuera con el título de “el libro de los consejos eternos de Dios”.  Otros dicen que está tan lleno de palabras que no necesita que se le agregue ni se le sustraiga porque está completo ya.

Estaba tan sellado con siete sellos, literalmente “apretado” a tal grado que nadie en la tierra era capaz de tomarlo, mirarlo y abrirlo.   No puede ser por tanto, falsificado, porque está sellado, está completo, asegurado y no le falta nada.    Se le ha llamado, “el libro de la justicia”, “libro de los consejos eternos de Dios y sus propósitos reordenados”.  Es el prototipo del libro de Ezequiel 2:9-10 de lamentaciones.  En fin, lo que si se asegura es que contiene el destino de los hombres que han rechazado a Dios.  El destino del hombre solo lo puede explicar Dios; por tal razón, nadie de los hombres se atreve a abrirlo.

El Nuevo Comentario Bíblico, p. 956 dice G. R. Beasley-Murray “Es un libro sobre el destino del hombre donde Dios es el autor”.   En Asia todos sabían que un libro con siete sellos era un Testamento”.  “En Alemania todos sabían que una carta con cinco sellos tenía dinero” las cuales no podían ser abiertas a no ser que estuviesen los testigos selladores presentes”.  Lo preocupante para mi es tu destino, pues el mío ya lo definió Cristo en la cruz cuando yo le recibí.   Si tú ya entregaste tu corazón a Cristo, tu destino está seguro, pero si aun no lo has hecho, preocúpate porque el destino tuyo es el castigo eterno.

Este día puede cambiar todo si tan solo repites por fe esta oración: “Señor, reconozco mi pecado delante de ti, se que por este pecado estoy condenado eternamente, pero también sé que tu moriste en la cruz por dichos pecados.  Te pido perdón por mis pecados, y quiero decirte que hoy deseo que me hagas tu hijo (a), quiero creer en ti como mi salvador personal.   Te recibo por fe en mi corazón y hazme tu hijo (a) desde ahora y para siempre porque deseo vivir solo para ti y cerca de ti eternamente. En el nombre de Jesús amen.”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s