Preocúpate por lo que Dios opina de ti

Día 293

Apo. 3:14-22

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

¿Cómo esta su iglesia? ¿A qué iglesias de estas se parece su congregación, a la de Éfeso, Sardis, Filadelfia o Laodicea?   Como hijos de Dios, ¿Nos parecemos a la iglesia de Laodicea en lo indiferente o tibio? ¿Tiene indiferencia hacia la oración y el estudio de la Palabra?   El gran desafío es a tener cuidado y buscar dar frutos que agraden a Dios.

Cristo tiene todo lo que la Iglesia necesita urgentemente y está dispuesto a concederlo si en verdad lo deseas.  Él quiere darnos: verdadera riqueza (vida eterna), verdadero vestido y verdadera visión o perspectiva eterna (Mt. 6:33).  Él no lo quiere imponer, pero si una persona desea tener riqueza, un vestido eterno y buena visión, se debe creer en él.  Ya no viva de  acuerdo a las opiniones del mundo o de la gente.

El significado de la iglesia Laodicea es opinión del pueblo.  Panorámicamente corresponde a la iglesia de los últimos días, donde se descuida en su calidad de vida hasta el punto de convertirse en el decir, opinión, y refrán del pueblo.   Todo mundo hablaba de la iglesia, se reinan de la iglesia, está en boca de todos los incrédulos, porque su comportamiento y conducta no era la deseada por Dios, no era la esperada según lo que ordena la Biblia.

Claro, la responsabilidad de vivir apegados a la Biblia, controlados por el Espíritu, saturados del amor de Dios y comprometidos con la misión de Jesús no es obligación de la iglesia como estructura, sino de cada cristiano como miembro de esta. Dios pedirá cuenta no de la iglesia como grupo o estructura, sino a cada miembro en particular, si, cada cristiano tendrá que dar cuenta delante de él. He aquí está el grande safio, y si cada cristiano vive como hijo de Dios,  más seguro será que la iglesia como estructura dará menos que hablar, o mejor dicho si en caso comentaran de ella será por la buena reputación.

El   mensaje a las siete  iglesias fue dicho a siete iglesias  literales en tiempos de Juan, pero su mensaje es universal y aplicable a toda época de la iglesia de Cristo.  Si alguna iglesia vive  alguna condición parecida a la de una de estas siete iglesias,  entonces se aplica. Además, es muy difícil encontrar hoy una iglesia que no tenga ningún parecido con alguna de estas iglesias.  Por último, la invitación, la exhortación y es a estar en contra de la apatía espiritual persistente aun en nuestro tiempo.  Y la apatía espiritual se mide con justicia de manera individual, es en la medida como vive cada cristiano, en la medida como es cada creyente es que se mide el nivel espiritual de la iglesia.

¿Cuál es tu nivel espiritual como hijo de Dios?  ¿Tu relación con Dios es aceptable, excelente o necesita mejorar o es pésima?   De esto es que el mundo no cristiano puede comentar. Así que esfuérzate en dar buenos frutos, y  preocúpate por lo que Dios opina de tu vida.

 

“El que tiene oídos para oír oiga lo que el Espíritu dice a la iglesias”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s