Apariencia o Realidad

Dia 291
Apo. 3:1-6
Dr. Luis Gómez Chávez
Lectura del Nuevo Testamento

Es mejor ser una iglesia con vida delante de Dios y muerta para el mundo que aparentar ser una iglesia viva para el mundo pero muerta espiritualmente para Dios. ¿Cuál es la señal de que una iglesia que está viva para Dios? Lo mismo se aplica para un cristiano, es mejor ser un cristiano con vida delante de Dios y muerto para el mundo y no aparentar que es un cristiano vivo y activo para el mundo pero muerto en su relación espiritual con Dios.

Alguien ha dicho que uno de los mejores ejemplos de la perfecta organización es un cementerio, sin embargo, es un lugar donde no hay vida. Sardis era un cementerio tan bien organizado ante el mundo que mucha gente la visitaba, pero dentro de ella no había vida. En esta iglesia se predica las ideas de los hombres pero la Biblia la han enterrado, cuando lo único que da vida a una iglesia es la Palabra de Dios. Esto es lo que pasa ahora con muchas iglesias sean estas neo pentecostales, postmodernistas y tolerantes. Esto es lo que pasó y sigue pasando en la ICR desde su inicio, se predica más las ideas de los hombres y no la enseñanza de Dios en la Biblia. La Biblia ha venido a ser un símbolo religioso que puede ser manipulado y hasta olvidado. Esto es un llamado para todos los cristianos a volverse a la Palabra para tener vida en el Señor porque esto pasa aún con los cristianos poco comprometidos con Dios y su fe.

Recuerde que como en otras iglesias, en Sardis hay dos clases de personas. 1) El grupo mayor de los muertos espirituales porque no tienen la vida de Cristo que les capacita para vigilar. 2) El grupo pequeño de los vivos espiritualmente, los fieles o el remanente fiel. Lo delicado es que ambos grupos están dentro de la iglesia profesante. Con la Reforma hay una restauración de la doctrina de la justificación sistematizada por Juan Calvino que enseñó que la Salvación es por fe en Jesucristo y no por guardar los ritos y las ceremonias u obras externas. Se restauró el uso libre de la Biblia. Los que creían que por obras eran justificados, son los muertos y los que creen que solo por fe en Cristo son declarados libres de culpa, tienen vida.

¿Cuál es la predicación que estamos dando? ¿Cómo está viviendo usted, vivos para el mundo o para Dios, con apariencia externa o interna? Una vida cristiana a medias no agrada a Dios. Ponga atención a las palabra de Jesús: “Vigila y consolida lo que aún tiene vida, trabaja y arrepiéntete de lo malo, se fiel”.

El problema grave no solo es de la Iglesia de Sardis, pues en la actualidad muchos cristianos e iglesias han tomado la decisión de vivir solo por apariencia. Se han alejado tanto de las normas divinas, les importa tan poco el defender la verdad de la Biblia, ven con tan profunda indiferencia la vida cristiana apegada a la Biblia, sometida al Espíritu, saturadas del amor de Dios y comprometidas con la misión de Jesús que ya no hay nada que les importe más. Es por ello que en este pasaje, es el mismo Jesús quien hace un llamado a cuidar lo que aun tiene vida. En otras palabras, él nos llama a restaurar la comunión con Dios, depurar sus vidas en Cristo, a eliminar las cosas que no ayudan a honrar a Dios y a establecer un nuevo orden de prioridades en la vida basadas en una relación fresca, saludable, transparente e impactante con Dios.

Que tu cristianismo no sea de apariencia sino de una verdadera identidad con Cristo. La apariencia no solo es ilusoria y engañosa sino que desagrada a Dios porque es pecado. Vive como un hijo de Dios, y no permitas que la gente te confunda con los del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s