Cómo estar en comunión con Dios

Día 271

1 Juan 1

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

Una cosa es segura en el hijo de Dios por haber creído de todo corazón en Jesucristo como su Salvador personal, es la vida eterna.   Claro, hay personas que cuestionan esta verdad, aun muchos teólogos, escritores, y pastores, quienes enseñan que la salvación depende de las obras, meritos o comportamiento del hijo de Dios.  Con tal afirmación solo hacen  ver que la obra de Jesús  en la cruz no fue lo suficiente como para ofreceré una salvación eterna, y que por consiguiente, el cristiano debe esforzarse haciendo obras para asegurar dicha salvación.  Sin embargo, sabiendo que Jesús es Dios, y reconociendo lo que la Biblia enseña, la vida eterna es un regalo que Dios da a todo el que cree en Jesús y por ser perfecta y completa nunca se pierde ni se gana, sino que es una obra eterna de Dios.

Una cosa es segura en  la vida de los hijos de Dios es que a pesar de tener segura la vida eterna por la gracia de Dios, con facilidad puede perder la comunión con Dios.   La comunión o koinonia, buena relación, relación de amistad, de paz, de acuerdo y armonía, es interrumpida o cortada por medio del pecado.    Esto puede ser ilustrado por medio de la comunicación que es interrumpida o cortada por  interferencias y ya no pueden escucharse cuando hablan.   En el caso del cristiano con Dios, lo natural es que haya siempre comunicación, relación, armonía, amistad; pero cuando el ser humano falla a esa amistad, esta queda interrumpida.

Juan dice con claridad dos cosas.  La primera es que la amistad o la comunión con Dios se pierde por causa de nuestro pecado.   Isaías 59:1-2 dice que el pecado hace división entre el hombre y Dios, al grado que él no nos puede escuchar nuestra oraciones, y no puede haber buena relación.   ¿Cuál pecado tiene la fuerza o dimensión como para que la relación intima con Dios se pierda o se termine?   Todo lo que es pecado afecta nuestra relación con Dios.  Claro hay pecados más graves que otros, pero todos son pecados.   No importa cuál sea, lo mejor que se puede hacer es pedir perdón a Dios y así restaurar la amistad o comunión con él.

Cuando vemos lo que Dios ha hecho para reconciliarnos con él, no es justo que nosotros no nos esforcemos por mantenernos en buena relación con él.  Dios mismo decidió tomar forma de hombre y se humano en Jesucristo sabiendo que el precio de su amor seria la muerte en la cruz por nuestros pecados.  Él murió por nuestros pecados cuando nosotros merecíamos morir, pero cuando entregamos nuestra vida a él, somos reconciliados con Dios por medio de Jesucristo su Hijo, porque él tomo nuestro lugar.  Tan grande obra de amor, exige que nosotros nos esforcemos por cuidar, mantener y valorar la comunión con él.

Es  por ello que Juan nos dice la segunda cosa con claridad y es que la manera para mantener la comunión o restaurarla es por medio del reconocimiento de nuestro pecado delante de Dios  y le pidamos perdón a él, y esto es la confesión.   Si alguno dice que no necesita confesar sus pecados porque no peca, en ese mismo momento esta pecando porque todos pecamos.  Todo ser humano peca; hasta el más santo de los cristianos, hasta el más maduro espiritualmente peca, hasta el que está en la posición más alta en el ministerio peca, porque todos somos pecadores. Así que, Juan dice que la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado, y lo mejor que podemos hacer para estar en paz y buena relación con Dios es confesar cada día, cada momento todo pecado.

Estar en paz con Dios es lo más hermoso y gratificante que puede tener un cristiano.  Y como la comunión si se pierde, se interrumpe, se corta por causa del pecado; debemos esforzarnos cada día por mantenerla por medio de reconocer nuestros pecados.   Vamos, pidamos perdón a Dios en este momento, diga por nombre el pecado que ha cometido, y crea que Dios ya le ha perdonado.  Esfuércese por vivir en paz con Dios todos los días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s