Cuando las cosas no resultan ciertas

Día 270

2 Pedro  2-3

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

Mi abuelita me hizo una pregunta hace mas de 26 años, Luisito, porque no ha venido Cristo, si a mí me dijo mi abuelita que la venida de Cristo esta cerca, y aun no ha venido. Yo le dije, abuelita, mi bisabuela tenía razón, hoy está más cerca que cuando creímos. Sin embargo, estas palabras fueron dichas hace más de 1900 años, y Cristo aun no ha venido. Esto pareciera que las cosas que la Biblia dice no han resultado ciertas. En la historia del cristianismo, han existido muchos hombres y mujeres que han dicho que Cristo viene en x fecha, y han terminado en ridículo. Es más, hace unos años, el fundador de una emisora en Los Ángeles California hizo toda una promoción de la venida del fin del mundo el 21 de Mayo, y terminó siendo un gran mentiroso y estafador. Todo el año 2012, a nivel mundial se anunció que el 21 de diciembre sería el fin del mundo. Sin embargo, el 21 de diciembre, cuando cierra el ciclo del calendario Maya, terminó siendo un día más que hizo Jehová.

La Biblia dice que nadie sabe ni la hora ni el día cuando Cristo regrese. El asunto es que el fin del mundo no llegará sin que antes Cristo venga a las nubes y lleve a su Iglesia con él a las nubes, y en la tierra comience el juicio de la gran tribulación que durara 7 años. Pero aun no es el fin, porque debe pasar muchas cosas. También la Biblia dice en repetidas veces, lo dijo Pablo en 2 Ti. 4:3-4, en 2 Te. 2-3, y ahora en 2 Pedro 2 que en los postreros días, en los cuales ya estamos, se levantaran falsos maestros, falsos profetas, falsos pastores, falsos evangelistas, falsos teólogos que engañaran a muchos. Si, estos dirán muchas cosas que parecerán ciertas, pero en realidad es el inicio de la apostasía, la manifestación de la iniquidad, pero aun no es el fin, aun Cristo no ha regresado, porque aun hay muchas personas que Dios desea salvar.

¿Es tardanza, es mentira, o que pasa con la promesa de la venida de Cristo, que la Biblia dice que está cerca? Muchos dicen que esta es tardanza, y eso ha llevado a muchos a tomar en broma la vida, y la necesidad de creer en Cristo o la necesidad de ser fiel a Cristo. Sin embargo, 2 Pedro 2 y 3 da muchas razones porque Cristo no ha venido aun. Primero por amor a los perdidos, Dios no quiere que ninguno se pierda, y por tanto aun hay muchos que habrán de creer en Jesús. Segundo, porque para Dios mil años es como un día, quiere decir que para Dios solo han pasado 2 días, lo que para nosotros son 2000 años, así que cual es la prisa. Por otro lado, Dios tiene un plan perfecto, y él es soberano, y Cristo regresara cuando el plan lo amerite, cuando él libremente lo decida. Por último, porque Dios es paciente, pues a pesar de tanta, y exagerada maldad que hay en la humanidad, con todo Dios no ha castigado como lo hizo con los ángeles rebeldes, con Sodoma y Gomorra, sino que nos ha aguantado porque no quiere que ninguno perezca.

Por todo lo anterior, la actitud que hemos de tomar nosotros los cristianos es de alabanza y gratitud hacia nuestro Dios en vez de dudar o quejarnos. La actitud del no cristiano es de aprovechar el gran amor de Dios, porque según la condición del hombre, la muerte inmediata es lo que merece, mas Dios muestra su gran amor, su gran paciencia, y le espera para que se arrepienta. Así que, si sabe de alguna persona que aun no ha creído en Jesús, hágale saber del gran amor y la gran paciencia de Dios. Y Usted que ya es cristiano, alabe, bendiga y agradezca a Dios por su gran amor con el cual lo escogió, lo llamó, lo justificó, lo salvó y le ha prometido glorificarle en su Vendida.

No crea a ningún charlatan, crea lo que dice la Palabra, pero más que creerla, obedézcala, y compártala. Quien conoce la Palabra de Dios no será engañado, quien ama a Dios y depende de él, no será engañado. A los falsos siempre, tarde o temprano no les salen las cosas, y quedan ridiculizados, con todo no se dan por vencidos, porque su tarea es obedecer al príncipe de la mentira, a Satanás, más tarde inventaran otra cosa. Pero nosotros mantengámonos creciendo en la gracia y el conocimiento de Dios, permanezcamos firmes hasta cuando él decida regresar (3:18).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s