Lo importante es ser diferente

Día 270

1 Pedro 1:13-25

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

En esta porción encontramos un llamado  a la santidad.  La medida de la exhortación es porque somos hijos del Dios Santo, es necesario que nosotros seamos santos en toda nuestra manera de vivir.    En estos  días estuvo en Cuba y Estados unidos el papa Francisco, cabeza de la Iglesia Católica Romana, quien se hace llamar, y los católicos lo llaman así, Santo Papa, que de santo no tiene nada, ya que además de no hacer recibido a Cristo en su corazón, todos los días comete pecado como cualquier otro humano.   La Biblia dice que el único humano, por ser Dios mismo, que no cometió pecado fue Jesús. Aparte de Jesús, todos, absolutamente todos, nacimos con naturaleza pecaminosa, la cual aunque creamos en Jesús, esta no termina sino hasta el día que Dios nos lleve a su gloria.

Es necesario explicar que desde el momento en que aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, Dios nos declara santos posicionalmente.   Pero por vivir en esta tierra, tener cuerpos mortales, por seguir siendo humanos, todos los días cometemos pecados, es por ello que Dios nos exhorta a ser santos, y esta es la santidad diaria o progresiva. Dios desea que cada día seamos santos, vivamos apartados del pecado, que en toda nuestra manera de vivir vivamos apartados del pecado.     El día que muramos o Jesús venga por su iglesia y nos lleve a su gloria, ahí seremos santos finalmente y por siempre.  Ni el pecado, ni la carne, ni el mundo, ni el diablo podrán incitarnos a pecar, porque ya tendremos un cuerpo sin pecado como el de Jesús.

Eso sí, mientras ese gran día no llega, el reto es vivir de la mejor manera que honre a Dios. Lo importante es recordar esto, que cada día debemos ser diferentes, que cada día nos parezcamos más a Jesús y menos al mundo.  Para ello, debemos apartarnos de todo aquello que no agrada a Dios, que no edifica, que no contribuye a mi crecimiento espiritual, de aquello que siempre busca alejarme de las cosas de Dios.   Porque lo importante es ser diferentes cada día, mas obedientes a Dios, mas dedicados a su palabra, a la oración, a dar a conocer a Dios, a servir a los demás, a hablar cosas que honren a Dios, a estar con personas que me ayuden a ser mejor, a depender más de Dios, etc.

Solo esfuérzate por ser diferente para honrar a Dios.  Que los demás vean el cambio que Dios está haciendo en tu vida.  Es triste ver personas que tienen anos de ser cristianos pero no se observa en ellos crecimiento. Si ya pasaron varios anos de ser cristiano y no has cambiado, sigues siendo el (la) mismo (a), ten cuidado, de Dios nadie se burla, y él se reserva del derecho o de pasarte la factura o moverte de lugar y/o hasta llevarte a la morada eterna.   Comienza hoy, nunca es tarde para comenzar, nunca se es viejo para cambiar, solo comienza hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s