Escogidos para obedecer

Día 267

1 Pedro 1:1-2

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

Si hay una verdad no tomada en cuenta por muchos es el propósito por el cual Dios le ha escogido.  En cuanto  al momento de la elección hay mucha discusión.    Están los que dicen que Dios hizo la elección antes que el hombre desobedeciera pero que por su omnisciencia sabia que  desobedecería.  Otro grupo  enseñan que después que el hombre desobedeció, Dios decidió elegir a unos para salvación y a otros para condenación pues dependía de la decisión del hombre hacia Dios.  Sin embargo, debemos concluir que Dios en su plena soberanía goza de la libertad independiente de todo y de todos para tomar cualquier decisión acerca del destino del ser humano sin que pueda ser visto como injusto.

Sin complicarnos más en asuntos profundos teológicos sobre la elección, lea los dos versículos de este capítulo.    El Dr. Emilio Antonio Núñez en una clase de teología dijo, “Mis estudiantes, no se preocupen por entender la doctrina de la predestinación, simplemente den gracias a Dios que ustedes ya han sido escogidos por Dios”. Me llamó mucho la atención el propósito de la elección según el v. 2.   ¿Para qué le escogió Dios a usted según este versículo? “Para obedecer”.     Interesante, fuimos escogidos en la presciencia de Dios Padre, en el sabio y pleno conocimiento eterno de Dios, conocimiento anticipado, y en un estado de santidad del Espíritu, para obediencia.

Mis amados, como hijos de Dios que somos, el propósito por el cual has sido escogido es para que obedezcamos a Dios, su Palabra, al Espíritu, su Plan eterno, su misión para la Iglesia. La primera tarea de todo hijo de Dios es obedecer a Dios, significa obedecer Su Palabra.   El camino más corto para ser bendecidos es la obediencia.   Muchas cosas buenas se pueden hacer, muchas cosas justas se pueden hacer, muchas cosas lógicas y no dañinas se pueden hacer, muchas cosas que según la razón no son malas pueden hacerse, pero si no se obedece a Dios; todo no tiene valor y no pueden ser aprobadas por Dios.

Hay líneas y autoridades delegadas por Dios en la Biblia que deben obedecerse sin cuestionar.   Por ejemplo, a Dios, al Espíritu, a Jesús y la Biblia deben ser obedecidos sin cuestionamiento y aun cuando no entendamos las ordenes.    La Biblia dice que los hijos deben obedecer a los padres sin cuestionar, siempre que sea bajo el temor a Dios.  Los hijos podrán desobedecer a los padres solamente cuando son forzados u obligados a hacer algo inmoral, algo que va contra la ética, algo pecaminoso.  De lo contrario, los hijos fuimos  creados para obedecer a nuestros padres porque esto es justo, y garantiza bendición para los hijos.  Un día los hijos serán padres y podrán gozar de ese privilegio.

Fuimos escogidos por Dios en su presciencia (conocimiento) en su voluntad soberana y perfecta, para que seamos obedientes.   Todo lo que se hace en desobediencia aunque lo que se haga parezca buena, Dios no lo aprueba como buena ni lo acepta, porque desobediencia es pecado, y Dios no recibe nada que sea pecado.   El reto de este día es hacer todo en obediencia a Dios y para honrar a Dios, sea de palabras o hechos, en sentimiento, pensamiento y acción.

 

Obedecer no siempre es lo mas facil y grato, pero es lo que da mayor satsfaccion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s