Somos bendecidos por Dios

Día 254

Heb. 13:18-25

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

 

        Esta parte es como la conclusión que basados en estos últimos versículos, personalmente concluyo que el escritor de Hebreos es el apóstol Pablo. Cp. Con   Film. 22,  Veamos por parte las bendiciones y los saludos del escritor, porque en estas,  menciona aspectos grandes que ha presentado en la carta y formalmente se despide expresando el deseo profundo de visitarles.

Las bendiciones en todo tiempo fortalecen la fe. Es probable que los vv.18-19 sirvan como puente o pertenezcan a la sección anterior, sin embargo, es una preparación para la despedida.  En este sentido, es mejor considerarlo como  un puente.  Aunque cumplir lo que se nos pide en estos versículos es una bendición.

La bendición de orar por los demás (13:18-19). Observe no solo la similitud de la petición a las que Pablo hace en otras epístolas sino la calidad de petición que hace. “Orad por nosotros” alguien más le acompaña en este ministerio (Ef. 6:18-19; Fil. 4:6; I Tes. 5:7,25; I Tim. 2:5; II Tim. 3:1). El PLURAL puede referirse a un grupo ministerial, incluyendo a Timoteo, v. 23).  Es más específico, desea “que nos conduzcamos  bien en todo”.  Esas son las peticiones que hace a su favor, ¿Qué les parece? ¿Qué hubiéramos pedido nosotros?

En seguida, hace otra petición, “y más os ruego” ¿Qué implicación tiene estas frases comparadas con la primera donde dice: “Orad por nosotros”   y aquí está la petición, “para que os sea restituido más pronto”.  Si usted lee de corrido desde el v 17 hasta el v.19 ¿Cuál considera usted que es la principal petición que hace y especifique a quien le favorece la respuesta que Dios de a esta petición?  Sin duda alguna, al escritor le importaba más el bienestar, el desarrollo y crecimiento espiritual de los hermanos antes que el suyo mismo, pues su deseo de verlos es admirable.

La bendición de haber compartido la Palabra (v.20-21). En esta bendición les recuerda algunos de los principales temas que les ha enseñado en esta  carta.   Por ejemplo: paz, resurrección, pastor, sangre, sacrificio, pacto, etc.   Sin embargo, resalta su agradecimiento a Jesucristo el gran pastor, autor del nuevo pacto, por virtud del cual hemos alcanzado la vida eterna (nos hizo aptos, nos hizo estar preparados, listo,  Ef. 4:12, “nos perfeccione, equipo, prepare para su obra”.   ¿Hay otra petición o deseo del autor lo cual solo es posible por la intervención de Dios?

 

Gracias a Dios, que por su nombre somos las personas más bendecidas del universo. Es por ello que debemos vivir solo para bendecir a nuestro Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s