¿Qué debo hacer para honrar Dios?

Día 253

Hebreos 13:13-16

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

 

Primera, Dejemos el mundo y sigamos a Cristo y no las costumbres y régimen de la ley, para indicarnos el mapa hasta llegar a la meta final. En otras palabras, abstenernos de todo lo profano, de todo lo que en este mundo se hace que desagrada a Dios.  Esto en Palabras de Pablo significa negarnos a nosotros mismos, llevar la cruz cada día, renunciar a los deseos de la carne, despojarnos del viejo hombre, vivir apegados a la Palabra, y estar dispuestos a seguir a Jesús aunque nos cueste la vida.  Vida de obediencia y santidad (11:26, Lc.9:23.  Debemos dejar el mundo y seguir a Jesús porque no pertenecemos a este campamento (mundo) (ciudad), no tenemos residencia permanente en este mundo, nuestra residencia permanente es futura, la ciudad celestial nos espera, allí viviremos eternamente con Jesús (v.14, Fil. 3:20, He. 11:13-16, 1 Pe. 2:11, He. 12:22).

Segunda aplicación a practicar esta en los v.15-16.  Somos llamados a ofrecer sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, sacrificio de alabanza, sacrificios espirituales en oposición a los sacrificios de animales del sacerdocio levítico, pues el único sacrificio físico, corporal para expiar nuestros pecados, fue ofrecido en la cruz, Cristo murió por nuestros pecados (Jn. 3:16, Ro. 5:8; 12:1). Dos son los sacrificios que agradan a Dios:   1) El sacrificio de alabanza a Dios (benedicencia), lo cual debe ser continuo, permanente, y mejor que siempre, y es hecho por medio de Jesús (Lev. 7:12, Mal. 2:11, Oseas 14:2b).    2) El sacrificio  de beneficencia, ayudar al prójimo.   Es interesante que el escritor hace un balance, error en el cual muchos caemos, cuando nos dedicamos tanto en ofrecer sacrificio de alabanza a Dios que nos olvidamos de quien está más cercano, el prójimo, puede ser el esposo, la esposa, los hijos, el vecino, el compañero, etc.  Es por ello que el escritor nos deja el v. 16 “No os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua” (koinonia), de compartir (Hch. 2:42, 44, Ro. 15:26; 2 Co. 8:4; Stg. 1:27; 1 Jn. 3:16-18, 4:20).

Toda  doctrina diversa (de todo tipo) en carácter y extraña (ajenas) a lo que la Biblia enseña, debe ser rechazada aun cuando este presentada por personas de renombre.  Todo lo que contradice, se opone, sustituye, cambia, tuerce  la sana doctrina o que disminuye el poder de la Palabra de Dios; es ajeno o extraña.   Muchas veces lo variado, lo novedoso, o extraño dicho por alguien conocido o famoso es impactante, confunde, engaña y/o atrapa.

El  llamado es a afirmar el corazón con la gracia y no con las viandas (broma) alimento y seguir las ceremonias según la ley o las cosas de este mundo. La enseñanza verdadera y única conforme a la única fe, única gracia, único Cristo, sola Biblia, es que la salvación es por la fe en Cristo sin necesidad de seguir las ceremonias de la Ley. Las enseñanzas de los fariseos, nicolaitas, estoicos, gnósticos y epicúreos eran legalistas, mundanas, satánicas, torcidas, ajenas a la Biblia como lo son todas aquellas que en la actualidad  sustituyen a Jesús, niegan la inherencia de la Biblia, y la eficacia del sacrificio de Cristo  y se aprovechan o manipulan o estafan a  las personas

La felicidad en el  presente no consiste en comer, beber,  cumplir con la ley, o  en el placer.   Para el que cree en Cristo, la felicidad es eterna, está en  la ciudad celestial.  Es por ello que debemos ofrecer sacrificio de alabanza, no ceremoniales rutinarias, mecánicas, religiosas, pero que su corazón está lejos.  Dios espera un sacrificio de alabanza, de hacer bien al necesitado, de misericordia y de amor.   ¿Qué es lo que usted le está ofreciendo a Dios de tal manera que él esté siendo honrado?   Vamos, esfuércese por hacer cada cosa para honrar a Dios sea de palabras o hechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s