La vida espiritual: necesita tiempo, paciencia, y diligencia en buscar con denuedo crecer espiritualmente.

Día 233

 

Hebreos 6:11-12

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

 

En los vv. 11-12 descubrimos otra señal de madurez espiritual, no se puede ser maduro espiritual sin el paso del tiempo, y a eso se refiere el 6:12.   Por lo cual se necesita paciencia, y diligencia en buscar con denuedo crecer espiritualmente, pero pasando por cada estación de la vida cristiana.   La idea concreta del apóstol es que el crecimiento espiritual es un proceso de toda la vida.  Nadie puede presumir que ya alcanzó  la madurez en toda su totalidad, porque no es cierto, pues mientras estemos en este cuerpo, en esta tierra, y Cristo no haya venido por su Iglesia, Dios seguirá trabajando en nosotros porque estamos expuestos a fallar, y siempre necesitamos de la ayuda del Espíritu.

En los tres devocionales y en este cuarto, hemos visto que el escritor de Hebreos 6 nos sugiere seguir cuatro pasos para alcanzar el crecimiento espiritual.    Primero, después de haber aceptado a Cristo es necesario dejar los primeros rudimentos (v.1-8).     El segundo paso para alcanzar la madurez espiritual es conocer más a Dios por medio de su Palabra 4:12-13.             Tercer paso para avanzar en la vida cristiana, pone en acción lo que se conoce de Dios (6:9-10). Por último, para avanzar en la vida espiritual: Se necesita tiempo, paciencia, y diligencia en buscar con denuedo crecer espiritualmente (6:11-12).

Mis amados, es necesario tomar muy en serio los cuatro pasos si es que deseamos ser diferentes y alcanzar un estilo de vida que honre a Dios, proclame el evangelio y edifique a los demás.   Le animo a esforzarse por ser diferente.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s