Cómo borrar las marcas del pasado

Día 221

Filemón  b

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

 

Mi sobrina en una ocasión por defensa personal le echo pimienta en los ojos de  otra persona que estaba atacándola.  La policía la llevo en calidad de arresto, y aunque ella fue absuelta y declarada inocente, en su record está marcada que un día fue arrestada por la policía. ¿Cómo borrar las marcas del pasado?  ¿Cuáles marcas del pasado me seguirán toda la vida?   Esto es como aquellas personas que mientras están enamoradas se marcaron el nombre de la otra persona en su cuerpo en forma de tatuaje, y 3 meses después termina esa relación por una infidelidad, y queda condenado a mantener el nombre de la (el) infiel durante toda su vida, sintiendo el dolor de la traición.   Todo por una decisión incorrecta de tatuarse el cuerpo, cuando la Biblia dice que no se debe hacer.   El pecado marca, señala, pero gracias a Dios que el pecado cuando estamos en Cristo ya no nos condena, porque Cristo nos ha marcado con su Espíritu, nos hacen sus hijos, nos da salvación eterna.

Esa es la salvación y el cambio que solo Dios por medio de Cristo puede hacer, darnos vida eterna, darnos una nueva vida, ser diferentes personas, y aunque el pasado nos dejo huellas que nos persiguen en el presente, esas huellas nos pueden quitar la felicidad que tenemos en Cristo.  Sin embargo, el llamado es a olvidar las cosas del pasado, porque solo en Cristo no solo son borradas las cosas del pasado sino perdonadas y olvidadas para siempre.   Es un llamado a vivir la nueva vida en Cristo, olvidando el pasado, pues este ya no nos puede hacer nada, este solo es el pasado, porque Cristo es nuestro presente y futuro.

En el caso de Onésimo, Dios lo perdono, y las marcas del pasado fueron no solo borradas, sino olvidadas.   De ladrón pasó a ser hijo de Dios, amado de Pablo. De esclavo paso a ser libre y muy apreciado por Filemón. En Cristo, las marcas del pasado ya no tienen poder porque Cristo con su gracia las borra. De alguien de poca utilidad en el poca el ministerio, vino a ser de gran valor.

¿Qué cosas del pasado aun le persiguen?   Cristo es el único que puede quitárselas, borrárselas para siempre. Viva para honrar a Dios, para edificar a la Iglesia, y dar a conocer a Dios.     Ocupémonos en hablar de esta al mundo que no la tiene aun. ¿Qué cosas del pasado aun le persiguen?   Cristo es el único que puede quitárselas, borrárselas para siempre. Viva para honrar a Dios, para edificar a la Iglesia, y dar a conocer a Dios.     Ocupémonos en hablar de esta al mundo que no la tiene aun.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s