A mayor oposición más bendición

Día 201

1 Tes. 2

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

Esto suena a paradoja.   Si lee mi libro, “paradojas en la vida pastoral” se dará cuenta que esto que escribe Pablo suena a contradicción. En la Biblia hay aparentes contradicciones escriturales, pero hay contradicciones que a propósito están plasmadas en la Biblia para dar realce al poder y soberanía de nuestro Dios.  La Biblia nos invita a dar gracias a un en los momentos de dolor.   A perdonar al que nos ofende, a poner la otra mejía cuando alguien nos golea, a sentir gozo aun cuando estamos tristes.

Ahora lea el v. 2, ¿no es esto una contradicción?   Porque la intención de la oposición, de la presión, de las acusaciones, de los ataques, de todo lo que hicieron contra Pablo fue para detener el avance del evangelio.  Podríamos recordar lo que Pablo dice en 2 Corintios y en Gálatas, sobre todo lo que hicieron contra de él para evitar que predicara el evangelio.   Y  los versículos 1-2 lo confirma.  Pablo escribe: “pues habiendo  antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición”.

            Esta es una gran verdad, Dios nos da mayor bendición cuando enfrentamos oposición.  No significa que tener oposición es algo fácil, al contrario, es doloroso, es difícil, pero muy pedagógico.   Tenemos que decir que para el hijo de Dios ninguna prueba, sufrimiento, u oposición llegan solo por así.    Dios está en control de todo, y él sabe de dónde vienen, que es lo que buscan, pero también  él sabe su final el cual será de acuerdo a su voluntad, a su plan y a lo que más nos ayuda a nosotros.   En fin, lo que deseo decir es que toda prueba, sufrimiento, dolor, u oposición tiene una enseñanza que dejarnos, una convicción que probarnos, y una fe en desarrollo.

San Pablo y sus compañeros en vez de sentir miedo, temor y acobardarse por la gran oposición, Dios les dio denuedo, elocuencia, libertad, confianza para presentar el evangelio de salvación.   Generalmente, cuando una persona experimenta oposición de toda índole, tiende a desanimarse, a sentir miedo, y a desertar.  No obstante, Pablo dice, con mayor de nuevo, convicción y fuerza predicamos, porque es Dios quien los vindicó.

De manera que, si tu estas pasando un tiempo de prueba, de opresión, de oposición, no te detengas, sigue confiando en el Dios Soberano y Poderoso.   Si ya eres hijo de Dios, solo confía en Dios, él sabe lo que hace, y mantén en mente, lo que Dios haga en tu vida aunque te parezca controversial o paradójico, ilógico e incoherente, eso es lo mejor para tu vida, te conviene seguir esperando y confiando solo en Dios, pase lo que pase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s