Sigamos los Buenos ejemplos

Día 200

1 Tes. 1

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

 

El tiempo en que estamos viviendo es tan delicado porque podemos seguir malos caminos, malos hábitos, malas costumbres, y malos ejemplos.    Es tan fácil seguir lo que no es bueno, lo incorrecto, lo que no conviene, lo que no agrada a Dios, pero es tan difícil hacer lo adecuado, lo que ayuda, lo que contribuye para el bien, lo que si honra a Dios.   Generalmente, esto puede darse en los adolescentes y jóvenes, aunque también se da en los adultos, el hecho de seguir los malos ejemplos,  tener malas prácticas o seguir caminos equivocados.

Es que el tiempo en que vivimos, la verdad, lo bueno, lo que es correcto a veces esta tan desfigurado con otras cosas que ya es difícil seguirlo.   Esta siendo tan cuestionado lo que es bueno por otras cosas, tendencias, y proclamas, que muchos ya no saben distinguir, están confundidos y finalmente terminan por optar por lo que les parece más atractivo o lógico, aunque al final no sea lo mejor o lo bueno.

En la Biblia encontramos muchas veces la invitación a seguir lo bueno, lo correcto, los buenos ejemplos.    Y en 1 Tesalonicenses vemos que el mejor ejemplo a seguir es el crecer en la vida espiritual practicando los tres elementos que miden la madurez espiritual: el amor, la fe y la esperanza.   Gene Getz, dice que estos tres elementos miden la madurez no solo de los cristianos, sino del matrimonio, de la familia, sino también de la iglesia.

Pablo agradece a Dios por los hermanos de Tesalónica que están  teniendo un crecimiento integral y esto sirve de invitación a todos nosotros a hacer nuestra parte al imitar este bello ejemplo.    Cada día de nuestra vida, ¿Por qué no invertimos en fortalecer la fe y la esperanza por medio ponerle amor a todo lo que sintamos, pensemos y hagamos?  Estoy seguro que nuestras vidas serán diferentes, nuestras relaciones serán mejores, y nuestro estilo de vida impactará si nos dejamos acompañar de amor, fe y esperanza.

Le dejo este reto en este día, de hacer todo por amor y motivados por amor.    Porque todo sin amor no sirve de nada.   Le insto a vivir por fe toda experiencia y actividad en cada día, porque sin fe es imposible agradar a Dios.    Y por favor, jamás dude de la Palabra de Dios, tenga siempre la esperanza en Dios, en su Palabra, porque todo lo que Dios ha dicho se cumplirá.  Y vivir esperando en Dios, sus promesas y su Palabra es lo que da sentido a la vida.   Si no tienes nada porque esperar, creo que la vida no tiene sentido, pero si vivimos con la esperanza puesta en Dios, con la seguridad de quien es él para ti, lo más seguro es que tu vida tiene sentido.

Anuncios

2 pensamientos en “Sigamos los Buenos ejemplos

  1. muchas gracias muchas bendiciones gracias no se imagina cuanto me alientas sus mensajes ya casi termino de estudiar padres espirituales para iniciar servicio estoy muy contenta DIOS es mi mejor amor hasta pronto saluditos desde Medellín Colombia

    Enviado desde Correo de Windows

    De: Reflexiones para Hoy
    Enviado el: ‎lunes‎, ‎20‎ de ‎julio‎ de ‎2015 ‎11‎:‎26‎ ‎p. m.
    Para: marueva2012@hotmail.com

    reflexionesparahoy publicó:”Día 200 1 Tes. 1 Dr. Luis Gómez Chávez Lectura del Nuevo Testamento El tiempo en que estamos viviendo es tan delicado porque podemos seguir malos caminos, malos hábitos, malas costumbres, y malos ejemplos. Es tan fácil seguir lo q”

    Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

    Entrada nueva en Reflexiones para Hoy

    Sigamos los Buenos ejemplos
    by reflexionesparahoy

    Día 200

    1 Tes. 1

    Dr. Luis Gómez Chávez

    Lectura del Nuevo Testamento

    El tiempo en que estamos viviendo es tan delicado porque podemos seguir malos caminos, malos hábitos, malas costumbres, y malos ejemplos. Es tan fácil seguir lo que no es bueno, lo incorrecto, lo que no conviene, lo que no agrada a Dios, pero es tan difícil hacer lo adecuado, lo que ayuda, lo que contribuye para el bien, lo que si honra a Dios. Generalmente, esto puede darse en los adolescentes y jóvenes, aunque también se da en los adultos, el hecho de seguir los malos ejemplos, tener malas prácticas o seguir caminos equivocados.

    Es que el tiempo en que vivimos, la verdad, lo bueno, lo que es correcto a veces esta tan desfigurado con otras cosas que ya es difícil seguirlo. Esta siendo tan cuestionado lo que es bueno por otras cosas, tendencias, y proclamas, que muchos ya no saben distinguir, están confundidos y finalmente terminan por optar por lo que les parece más atractivo o lógico, aunque al final no sea lo mejor o lo bueno.

    En la Biblia encontramos muchas veces la invitación a seguir lo bueno, lo correcto, los buenos ejemplos. Y en 1 Tesalonicenses vemos que el mejor ejemplo a seguir es el crecer en la vida espiritual practicando los tres elementos que miden la madurez espiritual: el amor, la fe y la esperanza. Gene Getz, dice que estos tres elementos miden la madurez no solo de los cristianos, sino del matrimonio, de la familia, sino también de la iglesia.

    Pablo agradece a Dios por los hermanos de Tesalónica que están teniendo un crecimiento integral y esto sirve de invitación a todos nosotros a hacer nuestra parte al imitar este bello ejemplo. Cada día de nuestra vida, ¿Por qué no invertimos en fortalecer la fe y la esperanza por medio ponerle amor a todo lo que sintamos, pensemos y hagamos? Estoy seguro que nuestras vidas serán diferentes, nuestras relaciones serán mejores, y nuestro estilo de vida impactará si nos dejamos acompañar de amor, fe y esperanza.

    Le dejo este reto en este día, de hacer todo por amor y motivados por amor. Porque todo sin amor no sirve de nada. Le insto a vivir por fe toda experiencia y actividad en cada día, porque sin fe es imposible agradar a Dios. Y por favor, jamás dude de la Palabra de Dios, tenga siempre la esperanza en Dios, en su Palabra, porque todo lo que Dios ha dicho se cumplirá. Y vivir esperando en Dios, sus promesas y su Palabra es lo que da sentido a la vida. Si no tienes nada porque esperar, creo que la vida no tiene sentido, pero si vivimos con la esperanza puesta en Dios, con la seguridad de quien es él para ti, lo más seguro es que tu vida tiene sentido.

    reflexionesparahoy | julio 20, 2015 en 9:26 pm | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1mIeT-sK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s