Da con la actitud correcta

Dia 175

2 Corintios 9

Dr. Luis Gómez Chávez

Lectura del Nuevo Testamento

Dios garantiza todo lo suficiente, todo lo necesario cuando aprendemos a confiar en él.  Esto incluye el buen uso del dinero y nuestra mayordomía.  ¿Qué pretendía Pablo enseñar con estos versículos después de haber dado instrucciones sobre cómo se debe dar a Dios?

Los vv. 11-12  Dios es todo, promete todo y si aprendemos a depender y confiar en él y su palabra; tendremos lo necesario y sobre todo, contentamiento y liberalidad (generosidad) para dar a los más pobres o necesitados (v.11): 1) Seremos enriquecidos en todo, ¿en qué seremos enriquecidos?, para toda liberalidad, ¿qué es liberalidad? Cualidad que consiste en dar  lo  que se tiene sin esperar recompensa. Tener liberalidad “actitud” es lo que produce en nosotros la acción de gracias.

¿Cuándo se llega a  dar con liberalidad (generosidad) y por lo cual abunda  la gratitud hacia Dios?    1) Cuando reconocemos que todo lo que somos y tenemos pertenece a Dios.  2) Cuando aprendemos contentamiento que significa saber vivir con satisfacción, dependiendo y confiando en la provisión y las promesas de Dios.   3) Cuando aprendemos a dar con generosidad, de buena forma, con agradecimiento, alegría, y damos no solo a Dios sino a quienes lo necesitan.  Interesante, cuando somos generosos correctamente;  hace que muchos otros den acción de gracias a Dios.

Lo bueno es que Dios es glorificado cuando se es obediente y se da con liberalidad para ayudar a los necesitados (v.13).  También es glorificado Dios en las oraciones de las personas que reciben la ayuda, porque ellas son bendecidas y hablan bien de las personas quienes les ayudaron (v.14).   La razón por la que todo cristiano debe saber dar es porque ha aprendido que la virtud de la generosidad, de dar lo mejor, de dar sin esperar nada a cambio, de dar con liberalidad; esa virtud solo Dios la da.  Todo eso, la generosidad nace de nuestra gratitud a Dios.  La mayor gratitud es por su don inefable: es Cristo mismo, pero claro con él la salvación se incluye. El Salvador es un regalo al mundo: Jn. 3:16; Gá. 1:4; 2:20; Ef. 1:22; 1 Ti. 2:6; Tito 2:14.

Piense por un momento sobre lo que Jesucristo dio por amor a nosotros (Jn. 3:16; Ro. 5:8, Fi. 2:5-9; 1 Jn. 3:16, 4:7-11).  Él se dio el 100% por amor a nosotros.  Así que, en la medida que amemos y agradezcamos a Dios, así daremos para su obra. La mejor ofrenda que Dios espera no es lo que damos, sino como la damos, pero la mejor ofrenda es usted (Ro. 12:1-2).  ¿Qué significa y que implica hacer esto como personas y como iglesia? De algo sin esperar nada a cambio, delo con amor.

Anuncios

2 pensamientos en “Da con la actitud correcta

    • Gracias Maria, me alegra mucho saber que usted esta conmigo en esta aventura de leer y estudiar todo el Nuevo Testamento durante el 2015. Lo mejor de todo es que usted y yo estamos aprendiendo mucho mas…. Dios la bendiga… Me gustaria saber desde donde me escribe…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s