En resumen, lo que se necesitan son personas dispuestas

Día 145
Romanos 10
Dr. Luis A Gomez
Lectura del Nuevo Testamento

El capítulo 10 de Romanos es fundamental en este libro, pero nos pone en grave aprieto, porque no todos lo estamos cumpliendo. Porque hay un desarrollo tan claro en el proceso y la necesidad de presentar el evangelio. Más hermoso es conocer paso por paso como el evangelio llega a las personas que aun no lo han recibido. Interesante es que en cada paso se deja ver el vacio que nosotros estamos dejando y la falta de personas que puedan cubrir esta parte.

Inicia en el v. 8b “Esta es la palabra que predicamos” y se refiere al evangelio de Jesucristo. El v. 9-13 es el resumen de todo el proceso que termina con la conversión espiritual de una persona. Pero los vv. 14-15 describe paso por paso el proceso para que una persona reciba a Cristo. ¿Cómo invocaran a aquel en el cual aun no han creído? ¿Cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicaran si no fueren enviados? ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian las buenas nuevas!

Esta serie de preguntas presentan el proceso, el desarrollo y los pasos que se van dando para que el evangelio llegue a las personas que aun no han creído. En resumen, se necesitan personas dispuestas. Observe cada pregunta y diga lo que hace falta. Se necesita personas que prediquen el evangelio para que las personas lo escuchen, lo entiendan y con responsabilidad lo reciban o lo rechacen. El v. 16 dice que muchos lo rechazan, pero también es verdad que muchos otros más lo reciben…

La pregunta que le hago al final, ¿es usted una persona dispuesta para llevar el evangelio a quienes aun no han escuchado? Usted ya fue enviado según Mt. 28:18-20; Hechos 1:8…Su responsabilidad y la mía es hablar de Cristo a quienes no han oído de su amor y su perdón. Vamos, cuente estas buenas nuevas hoy mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s