Dios es quien decide

Día 144
Romanos 9
Dr. Luis A Gomez
Lectura del Nuevo Testamento.

Ser descendientes de Abraham es un gran privilegio pero a los descendientes no les da derecho de decidir sobre su destino. Todo descendiente de Abraham tenía el concepto de que por el hecho de ser parte no necesitaban hacer nada para su destino eterno porque ya están seguros. Sin embargo, este capítulo hace una tremenda revelación, y tiene que ver con la soberanía de Dios, atributo que consiste en la libre decisión sobre la vida de los seres humanos basado en el hecho de que él es el Creador y Dueño de todo.

De manera que, Dios es quien decide sobre la vida y el destino de cada ser humano. Pablo, seguro de esta verdad, y de que nadie puede ser salvo solo por el hecho de ser judío, siendo él no solo judío, sino ya un hijo de Dios, anhela con toda su alma poder ayudar a sus compatriotas judíos. El hecho de que Dios no salva a todos los judíos por el hecho de ser descendiente de Abraham, no lo hace injusto, pues él es soberano.

Entender el significado pleno de la soberanía pensando en Dios, ayuda para comprender la doctrina de la elección, pues de lo contrario, Dios puede ser visto tal como algunos judíos lo estaban viendo, como un Dios injusto. En este tiempo, muchas personas piensan de la misma manera, por el hecho de que muchos no son escogidos haciendo a Dios injusto. Sin embargo, la gente no piensa en que las mismas personas que rechazan el mensaje de Dios, se dedican a vivir de manera desordenada.

Dios siendo omnisciente pero también soberano; tiene el derecho y la libertad para tomar decisiones independiente de lo que nosotros pensemos, querramos y decidamos. Para quienes ya somos hijos de Dios esto es una fuerte razón para agradecer a Dios. Pero debemos orar por todos los que aún no han creído… vamos busquemoslos y compartámosles el amor de Dios sean judíos o no judíos… pues para todos vino Jesús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s