¿A quién sigo yo?

Día 152
1 Corintios 1
Dr. Luis Gómez
Lectura del Nuevo Testamento.

El Dr. Núñez, quien paso a la presencia de Dios el año pasado, escribió el libro, el Cristo hispanoamericano. En este libro presenta varias perspectivas sobre el Cristo que tienen otras nociones. Por ejemplo, el Cristo negro, el Cristo de los conquistadores, el Cristo de los chinos, el Cristo de los Latinoamericanos, el Cristo de los judíos. Sin embargo, solo hay un Cristo, el que presenta la Biblia, el Hijo de Dios que murió por nuestros pecados.

En el capítulo 1 de 1 Corintios la iglesia estaba teniendo problemas de división, significa que cada uno de los cuatro grupos estaba teniendo su propia perspectiva sobre Cristo y el evangelio. Tan profundo es el problema que Pablo les dice, ¿acaso está dividido Cristo? Es de tener mucho cuidado porque con facilidad el ser humano está siguiendo a quien le ofrece mejores cosas o endulza sus oídos con palabras inciertas.

Este mismo problema se ha dado a lo largo y ancho de la historia de la Iglesia. Hombres y mujeres han aparecido con discursos muy diferentes pero tan pegajosos que a muchos han atraído llevándolos a pensar muy diferente a la manera que enseña la Biblia. Así que, están siguiendo a hombres y mujeres pero no a Cristo. Están siguiendo a apóstoles falsos, a profetas falsos, a pastores falsos, y a pastores engañadores o suplantadores. Esto no es de extrañar, porque en la actualidad esto es una realidad, a Cristo muchas iglesias lo han sacado de sus templos y muchas otras no lo han dejado entrar.

Mi pregunta hoy es, ¿a quién estas siguiendo? ¿Quién es más importante en tu vida; Cristo u otro u otra cosa? Por favor, di la verdad, ¿es Cristo lo más importante en tu vida o el trabajo, o la familia, o el deporte, o el dinero, o el viajar, u otra cosa? Si Cristo no lo es, tu estas siguiendo otra cosa, y lo más seguro es que no triunfaras si sigues ese camino, porque si eres hijo de Dios, él mismo se encargara de detenerte, reprenderte, y ponerte en tu lugar.

Di como Juan, “Es necesario que yo mengue y que Cristo crezca” El coro dice, “A quien iré en necesidad, a quien iré en busca de paz….” La Biblia dice, “A quien iré si solo tú tienes palabras de vida eterna”. Asegurarte que estas siguiendo a la persona correcta, y esta debe ser a Cristo, porque ni el que seguía a Apolos, ni el que seguía a Cefas, y ni el que seguía a Pablo estaban en lo correcto, lo que Dios desea es que sigamos a Su Hijo, a Jesús, y entonces estaremos unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s