Gracias Dios por Jesucristo

Día 140
Romanos 5

Dr. Luis Gómez

Lectura del Nuevo Testamento

 

Romanos 5 es un maravilloso capítulo porque tiene el único camino para ser reconciliados con Dios, es Jesucristo. Al ser justificado, por Jesucristo, tenemos paz para con Dios, y entrada a la gracia de Dios por la fe. Esta nueva posición en Cristo nos da firmeza y esperanza porque tenemos vida eterna. Además, nos permite tener seguridad, y estar preparados aun en medio de la tribulación, lo cual termina en paciencia y la esperanza en Dios se hace más fuerte.

La esperanza de la vida eterna no avergüenza, no falla, es segura, es eterna porque el Dios perfecto, el infalible Dios, el inmutable Dios no cambia, no falla, no puede faltar a su palabra. La mayor demostración de esa esperanza, de esa nueva posición es que el amor de Dios, todo su amor, el amor completo ha sido derramado en cada uno de los que hemos creído en él (v.5). Es en el momento que aceptamos a Cristo, el Espíritu Santo derrama el amor de Dios, pero su base fundamental de esta gracia, de este milagro, de esta esperanza, es la muerte de Cristo en la Cruz.

El evangelio se resume en el v.8, “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. Similar a Juan 3:16, “porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna”. Al saber de esta obra de amor, de esta gracia inefable, de esta expresión de la misericordia de Dios, siendo nosotros lo que somos, teniendo nosotros un destino definido de muerte eterna; y que por creer en él, somos perdonados; solo nos queda decir; Gracias Dios por Jesucristo.

De gracias a Dios por su amor, por la salvación, por Jesucristo su Hijo” Pero es mejor que cuente a otra persona acerca del gran amor de Dios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s