La iglesia que deseo

Dr. Luis Gómez

Alguien ha dicho que no hay una iglesia perfecta, y es verdad porque todas están formadas por personas de carne y hueso. Sin embargo hay unas que son más saludables que otras. Hay iglesias que desde que son fundadas experimentan crecimiento mientras que otras se quedan estancadas. Hay iglesias donde su pastor es un predicador famoso por lo que la iglesia es famosa, mientras que hay muchas otras que pasan inadvertidas. Hay iglesias que todo el tiempo pasan envueltas en problemas internos mientras que otras pasan los años sin tener ni uno de estos.

Hay iglesias con ministerios de alabanza totalmente maravilloso, sin embargo hay otras que apenas tienen un viejo acordeón que acompañan los cantos congregacionales. Hay iglesias donde abundan los niños, los pre jóvenes y los jóvenes, pero hay otras que solo ancianos hay. Hay iglesias que todo el año están en actividades que las moviliza mientras que hay otras más que durante el año solo tienen los servicios regulares. Hay iglesias donde solo unas pocas familias gobiernan la congregación, mientras que otras donde es la congregación la que gobierna.

Hay iglesias que nacen y crecen un poquito luego desaparecen. Hay iglesia que su filosofía de ministerio es la reproducción de otras congregaciones mientras que hay otras que su enfoque principal es centrípeta, todo hacia dentro y nada hacia fuera Centrifuga. Hay iglesia donde su distintivo principal es el amor, la amabilidad, el buen recibimiento de nuevas personas, ser un oasis y hasta un hospital para el necesitado, mientras que otras sestan formadas por pequeños grupos cerrados. Finalmente, es muy lamentable reconocer que hay iglesias donde Jesús ya no es el centro de adoración porque lo han sacado del templo, mientras que hay otras donde no le han permitido entrar.

Busque por favor la iglesia donde usted desea pertenecer. Jesús dijo, mi casa de oración será llamada, mas vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones. Dios desea que Su iglesia sea luz y sal en medio de la oscuridad, donde las personas puedan entrar con confianza y ser ministrados, formados y preparados para vivir solo para adorar a Dios. Una iglesia donde el centro de adoración sea solo nuestro Señor Jesús, y donde todos como un solo cuerpo este unido ofreciendo la mejor ofrenda a Dios, sus propias vidas. Una iglesia donde su desarrollo sea natural, consistente y saludable. Una iglesia donde el amor sea el más grande distintivo, donde la santidad sea el reto mayor, y donde el crecimiento sea el resultado natural por vivir solo para honrar a Dios.

La iglesia que deseo que aquella que viva sometida al Espíritu, que su anhelo mayor sea dar a conocer a Dios y que todos los días honre a Dios con sus vidas, y que el mundo entorno que la rodea de testimonio que no hay mejor vida que estar en las manos de Dios. Una iglesia que aunque imperfecta, pero sensible, aunque pobre pero rica en el Señor, una iglesia que todos los días se esfuerza por hacer la voluntad de Dios y cumplir la misión que justifica su existencia. No importa si es grande o es pequeña, Dios busca que su iglesia que obedezca en todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s