¿Estás listo para morir?

Día 132

Hechos 24

Dr. Luis Gómez Chávez
Lectura del Nuevo Testamento

Muy pocas personas he conocido que  tengan una actitud serena,  normal, segura y dispuesta para morir sin temor  ni remordimiento.    Por lo general, la mayoría de las personas prefieren ni siquiera hablar de ese momento, el de la muerte.  Esta negatividad en cuanto a hablar del momento de la muerte o de la muerte misma se ve en personas cristianas como en no cristianas. Se espera por lógica que todo cristiano debería tener una actitud serena, tranquila, segura, y dispuesta hacia este tema por lo que en  la Biblia se dice acerca de esta, y por las promesas de la vida eterna y porque después de morir nos espera algo mucho mejor.

Es típico escuchar  y encontrar que las personas piensen sobre la vida como que esta nunca termina, como que son dueños de esta, y que ellos (as) mismos (as) deciden sobre esta.  De tal manera que no piensan en la muerte, y cuando lo hacen, sienten temor, o simplemente la evitan.  Es que la muerte significa separación del cuerpo con el espíritu, dejar de existir, dejar de vivir, que el cuerpo sea llevado al sepulcro.   No se sabe cuando llega la muerte, no sabemos cómo llega la muerte,  y no sabemos la razón por la cual llega.   Lo cierto es que por lo general, las personas no hablan de este tema porque no desean que llegue, porque con todo  y como vivan en esta tierra, no desean morir.

Una de las personas en la Biblia que tiene una actitud serena, segura, normal, tranquila y dispuesta para morir con alegría y sin remordimiento es el apóstol Pablo.   En el capítulo 25:11 dice, “No rehúso morir”.    En otras palabras, estoy listo, y lo hago con tranquilidad, serenidad, y seguridad.    En otros pasajes de la Biblia él ha dicho, “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia” (Fil. 1:21).  Admiro la perspectiva que Pablo tiene acerca de la muerte y su disposición para morir sabiendo que ya hizo lo que debía hacer, y que al morir ira a un mejor lugar.

El Salmo 116: 15 dice que la muerte  a los ojos del Señor es grata de los que le aman.  Viéndolo bien, estar con Dios es lo mejor, si después de morir, para todos los hijos de Dios, la vida que les espera es bella, maravillosa, incomparable, es una vida de paz, felicidad, ¿Por qué sentir temor, fobia a  morir?   Quienes aun no han creído en Jesús, si deben temer porque les espera  sufrimiento eterno, pero quienes ya somos hijos de Dios, morir simplemente es pasar a la vida, porque esa es la promesa de Dios.    Es por eso que para Pablo, la muerte solo era comenzar su viaje hacia la presencia de Dios, ganaba más y dejaría de sufrir todo el trato, acusaciones de los enemigos del evangelio.

¿Está listo usted para ese momento de la muerte?  Si ya tiene a Cristo como su Salvador, está listo, y debe tener una actitud positiva sobre la muerte porque va a la presencia de Dios y vivir con él para siempre.  Pero si usted no ha creado en Jesús, debe sentir temor porque al morir comenzará el sufrimiento eterno.  Lo hermoso es que aun hay esperanza para los que aun no han creído.    Si tú conoces una persona que no está listo para morir, adviértele y ofrécele la oportunidad para cambiar de destino final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s