Gratitud a Dios por la vida

Salmo 139:13 “Porque tu formaste mis entrañas; Tu me

hiciste en el vientre de mi madre”

 ¿Por qué debes vivir para agradecer a Dios?   Salmo 139:1-17

 Hay tantas razones por las cuales agradecer a Dios, por ejemplo, por el tiempo, por el aire, por la casa, por el dinero, por el carro, por los amigos, por los estudios, por los talentos, pero la mayor gratitud debe ser por la vida.

  1. Porque él te hizo: 139:13-17

¿Puede ver  el poder soberano y único de Dios?  Dios tomo todo el tiempo necesario para formar cada parte de tu cuerpo. Dios puso todo su amor al hacer cada uno de los miembros, lo hizo con ternura, porque te hizo con un propósito.   No dejes que el mundo, los amigos, todo lo que te rodea de alejen y te desvíen de ese propósito.

  1. Porque él te cuida: 139:7-12

¿Cuántos días te ha cuidado Dios?  5,475 días.   Dios está comprometido con él mismo de cuidarte todos los días de tu vida, ya llevas 5475.  También escogió a tus papas como responsables en la tierra para cuidarte cada día de tu vida, porque es una herencia que Dios les ha dado (Sal. 127:3).  Delante de Dios, tus padres son responsables de lo que tú eres, de lo que a ti te pase, y de lo que llegues a hacer.  Ellos con palabras, tiempo y ejemplo deben cuidarte.   Pero tú también, debes hacer algo, esforzarte para cuidarte de tal manera que Dios se sienta honrado.  Ten cuidado dónde vas, con quien vas, lo que haces, porque lo haces y a qué hora lo haces.    La Biblia dice que todo lo que hagas debe ser para gloria de tu Creador.

  1. Porque él te conoce: 139:1-6

De Jeremías dice en el 1:5: Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré.  Entonces, quiere decir que Dios conoce todo lo que tú haces, aunque lo hagas a escondidas, porque ¿A dónde te puedes escapar de la presencia de Dios si él siempre está a tu lado aunque no lo veas?

Conoce tus pensamientos, tus sentimientos y tus acciones, nada puedes esconderte de Dios.   Así que, donde sea que estés, con quien estés, haciendo lo que hagas, no olvides, cerca de ti esta Dios, y él te hizo, te cuida para que vivas para hacer su voluntad, para darle honra a él.

Conclusión

Canción: No es  una casualidad

Gamaliel Ruiz

Jimmy Javier Folleco

 

Te alabare, porque formidables, maravillosas son tus obras, Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. 139:14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s