La lucha del cristiano es diaria

Día 126

Hechos 19

Dr. Luis Gómez Chávez
Lectura del Nuevo Testamento

La lucha espiritual fue anticipada en Génesis 3:15, y Efesios 6:12 dice que no es contra los humanos, aunque así parezca, pues la lucha es contra el diablo mismo quien se ha propuesto luchar todos los días contra Dios y todos los que somos hijos de Dios. Todos debemos estar conscientes de esta lucha que es diaria y constante.   Todos los días el cristiano se enfrenta a la lucha del enemigo que llega de todos lados, algunas veces descarada, en otras en encubiertamente.   El enemigo se disfraza y se transforma a modo de no ser reconocido como tal, pues tiene su batallón de siervos con quienes maquina las trampas, asechanzas, y planes malévolos.

Entrar en sus terrenos requiere de autoridad divina, santidad de vida, y carácter para confrontar al enemigo.   El capitulo 19, aparte de los primeros 12 versículos, donde Pablo y sus discípulos fueron instrumentos de Dios para hacer muchos milagros; el resto del capítulo tiene que ver con esta lucha espiritual.   En Asia Menor predicó el evangelio durante dos años, y el primer ataque vino de los exorcistas que quisieron imitar lo que Pablo hacia.   Estos exorcistas, instrumentos del diablo, los mismos espíritus malos los atacaron.  La noticia de esto se escucho y fue conocida por muchos otros que practicaban la magia.

Todo lo que se relaciona con magia, exorcismo, brujería, dioses hechos por manos de hombres, idolatría,  plateros que hacen estatuas de diana, todo es un negocio, es una estrategia maligna para tener engañados a los humanos.    El gran enojo en los vv. 23-41 es que Dios en su gran misericordia y por su gran poder, estaba rescatando a muchos de la condenación eterna, y con esto, desarticulo uno de los negocios diabólicos más fuertes, mismo que se ve en la Iglesia Católica, aunque ellos no lo vean así.     Era un negocio fuerte, el hacer templecillos de la diosa Diana, con lo que enriquecía a muchos, pero propagaba la adoración a Diana, y con la llegada del evangelio, Dios estaba abriendo los ojos de muchos, y el ataque fue mayo.

La ICR, es la promotora de grandes empresas, y todo gira en derredor de promover la adoración a la virgen María.   Durante el año, tiene muchas actividades, ventas, negocios grandes, y con eso mantiene cegado los ojos de millones, pero detrás de todo, esta la mano del mismo que estaba detrás del negocio de los plateros que hacían templecillos de la diosa Diana. ¿Qué es lo que venden, promueven en los grandes festivales de la ICR? Lo mismo que hacían en las ciertas fiestas paganas de los habitantes de Éfeso, ofrecer adoración a la diosa Diana, es idolatría que Dios condena.

La lucha la tenemos nosotros los cristianos en este tiempo también.   Todo aquello que roba la atención dirigida a Dios, es considerado idolatría.    No solo tener un dios, o estatua en la casa es idolatría, sino toda actividad, cosa, movimiento, hábito, o personas, trabajo, dinero, o costumbre que le desvíe de Dios, que sustituya a Dios, es idolatría.  Porque Dios merece la honra, la gloria, la obediencia, la lealtad, y la fidelidad en todo.  Esta es la razón por la cual siempre debemos estar en relación con Dios, porque la lucha es diaria y constante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s