No todo el que dice Señor a Jesús es hijo de Dios

Día 115
Hechos 8
Dr. Luis Gómez
Lectura del Nuevo Testamento…

De toda la población mundial, a parte de los casi 2 billones de los que se dicen ser cristianos, hay una gran cantidad de personas que dicen creer en Dios, hablan de la Biblia, pero realmente nunca han entregado su corazón a Cristo. Entre ellos hay religiosos, moralistas, educados, estudiosos, profesionales, apoderados, millonarios, científicos, inventores y pobres, que creen que por su buena conducta, generosidad, y forma de vida, es suficiente, pero por no reconocer que son pecadores y que necesitan creer en Jesús como su Salvador, aun no son hijos de Dios por muy buenas personas que sean. Y por no tener esa nueva naturaleza, la divina, la de arriba, la que Dios da en el momento de creer en Jesús (Jn. 3:3), su destino es el castigo eterno (Jn. 3:16).

No basta con decir, ¡Señor, Señor!, creer y bautizarse, es necesario creer y dejar de pensar, sentir y hacer lo que antes pensaba, sentía y hacia. 2 Co. 5:17 dice que quien cree en Jesús verdaderamente es una nueva criatura, un hijo de Dios (Jn. 1:12, 1 Jn. 3:1) y un nuevo estilo de vida comienza desde ese momento, hay transformación interna que se demuestra externamente. Simón el mago, en este capítulo dice que creyó y fue bautizado, pero siguió actuando como antes, pues al ver que Pedro hacia milagros con solo decir en el nombre de Jesús, quiso pagar por ese poder, ese don espiritual. Pedro al ver que su fe era fingida, y que necesitaba arrepentirse, lo puso en su lugar, y profirió un lugar y una condición futura para Simón si no se arrepentía delante de Jesús.

Así que, no todos los que me dicen Señor, dice Jesús, son sus hijos (Mt. 7:21). Más de 2 billones de personas en el mundo dicen ser católicos y les enseña a decir Señor a Jesús, pero no a creerlo como su único y suficiente Salvador, para dejar de pensar, sentir y hacer las cosas que no agradan a Dios, sino que todos los días continúan viviendo como naturales y no como espirituales. Hay otros 2 billones de personas que pertenecen a diferentes movimientos religiosos, sectas falsas, que de alguna manera les enseñan sobre Dios, sobre Jesús, pero nunca a reconocer a Jesús como el único y suficiente Salvador.

Aun es posible, basado en el pensamiento de Juan, que aun de entre los que están en las iglesias evangélicas, y que hay hecho profesiones de fe; no todos son hijos de Dios, porque no han creído verdaderamente a Jesús como su Salvador personal (1 Jn. 2:19). Puede sonar cruel decir esto, pero es una realidad, si una persona recibe verdaderamente a Jesús como su Salvador personal, no puede regresar al mundo y quedarse en el por mucho tiempo, haciendo todo lo que hay en el mundo, cosas que desagradan a Dios. Un hijo de Dios, por alguna circunstancia o razón, en un momento de debilidad, la carne lo puede llevar a caer de la fe, pero el Espíritu Santo que mora en él, no lo dejara quedarse esclavizado del mundo, controlado por el pecado, y pronto lo hace que vuelva a la comunión con Dios.

Así que, no todos tan solo porque que llaman a Jesús, Señor, o porque han hecho una profesión de fe, y aun bautizarse, es garantía de que son hijos de Dios, se debe vivir como hijos de Dios, demostrar todos los días que es una nueva criatura, y levantarse de inmediato si llegase a fallarle a Dios. Un hijo de Dios como todo ser humano está expuesto al pecado, y la carne, el mundo y el diablo trabajan para hacerlo caer, y puede que mas de alguna vez lo logren, pero el hijo de Dios se levanta, viene a Dios por Jesucristo, reconoce su pecado, pide perdón a Dios, y se aparta del mal, y vuelve a restaurar la armonía y comunión con Dios.

¿Es usted un hijo de Dios verdadero?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s