Lo que necesita la iglesia hoy

Día 113

Hechos 6

Dr. Luis Gómez
Lectura del Nuevo Testamento

Mientras  cursaba maestría en el Seminario Teológico de Guatemala, una de las tareas en una de las materias con el Dr. Orth fue hacer una monografía sobre el tema “Dimensiones olvidadas en el ministerio”.   La inquietud sobre este tema llegó porque pude observar que en muchas iglesias el ministerio que se hacía seguía un orden de prioridad desordenado al dejar vacios en el ministerio. Hasta el dia de hoy, sigo sosteniendo la misma hipótesis, que el ministerio de muchas iglesias está regido por un sistema de prioridades no ajustadas al orden establecido por Dios en la Biblia.

La prioridad del ministerio de Jesús estaba muy claramente definido, hacer discípulos en primer lugar, predicar el evangelio, y luego ayudar  a las personas.  La filosofía ministerial de Pablo se puede resumir en hacer discípulos.   La gran comisión que Jesús nos dejo se resume en “haced discípulos”.   En este tiempo, la mayoría de las iglesias hacen muchísimas otras cosas pero menos discípulos de Jesús.  Las megas iglesias les interesa más los números, la fama, la pompa, lo novedoso, la prosperidad, etc, pero menos hacer discípulos al estilo de Jesús con un espíritu de siervos.   Es verdad, muchas iglesias están involucradas en eventos, conciertos, retiros, encuentros, pero nada de transmitir una vida apegada a la Palabra, sometida al Espiritu, saturada del amor de Jesús y comprometida con la misión de Jesús.

Esta misma visión de Jesús es vista en Hechos 6 y es lo que la Iglesia necesita hoy.   Primero, que su prioridad es crecer en discípulos de Jesús.  Segundo, que su liderazgo se caracterice por ser personas de fe, de buen testimonio, llenos del Espíritu y con mucha sabiduría para ministrar.  Tercero, que su filosofía de ministerio sea muy clara al dar prioridad a la Palabra y la oración, pero sin descuidar la parte social, el ayudar a los necesitados.    Un ministerio con una filosofía bíblica, se esfuerza por hacer de cada creyente un discípulo de Jesús, y enseña a sus discípulos a ser siervos de los demás y tener compasión por los necesitados espiritual y materialmente.

Lo que la iglesia necesita hoy es hombres y mujeres que anhelemos obedecer a Dios al someternos a la guía del Espíritu, y que con sabiduría y fe podamos seguir el ejemplo de nuestro Maestro por Excelencia, Jesús.    Esto nos calificará y nos preparará para dar buen testimonio ante el mundo, esto impactará e influenciará.      Todo comienza con una vida dedicada a conocer, obedecer y enseñar la Palabra por medio de un estilo de vida de oración.  Los siente hombres escogidos por Dios fueron enviados a servir al mundo, y los apóstoles o los siervos escogidos por Dios para dirigir la obra, se dedicaron a la Palabra y la oración.

Lo que necesita la iglesia hoy es siervos y siervas inmersos (as) en una vida de oración y de estudio de la Palabra de Dios.   Quienes han sido escogidos por Dios como siervos (as) para dirigir una obra, su prioridad es tener vidas de oración, y estudio serio y profundo de la Palabra de Dios.  Hombres y mujeres conocidos (as) como discípulos (as) de Jesús.  Cuando esto es una realidad, lo más seguro es que Dios comenzará a movilizar su obra.

¿Es usted un simple cristiano dominguero que casi no lee la Biblia, poco ora, no evangeliza, y no siente compromiso en hacer discípulos de Jesús?  ¿Esta impactando usted a otros por la calidad de vida cristiana que lleva?   ¿Siente usted que está creciendo cada día en su relación con Dios o ya tiene muchos años que no avanza?  ¿De quién es la responsabilidad  de que usted no crece espiritualmente?  a) El pastor   b) Los maestros   c) Los hermanos   d) Usted mismo (a).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s