IMPRESIONES RESULTANTES DEL ANALISIS DE LA VENTANA 10/40

Dr. Gomez

              Es muy interesante adentrarnos al mundo menos evangelizado.  Y pensar que la Iglesia tiene casi 2000 años de estar en la tierra cumpliendo la tarea de llevar el evangelio a todos los rincones de la tierra, a toda criatura del mundo.    Casi el mismo tiempo que Dios dedicó en preparar y responsabilizar a su pueblo Israel para ser luz a las naciones desde su territorio palestino, pero sin lograrlo.  Como Iglesia, aunque ha hecho buena parte en estos casi 20 siglos, aun está en deuda.  Al ver la cantidad de pueblos no alcanzados, grandes poblaciones de naciones in Cristo, y descubrir que los evangélicos verdaderos solo somos como el 20% de la población mundial; es preocupante y desafiante.

 

El acercamiento a la geografía de los países menos evangelizados con una perspectiva misionológica busca crear sensibilidad, curiosidad, y compromiso. Sensibilidad por tanta necesidad no solo espiritual que es lo más importante sino material que es lo que al mundo no cristiano tampoco les preocupa.   Este acercamiento busca por lo menos tocar el corazón de los que ya somos cristianos y que estamos en mejores condiciones que todos estos países.  Claro está, que la pobreza de muchos de estos países no es por culpa de Dios, la naturaleza o algo más, sino por la negligencia, el descuido y la poca atención de los gobernantes con esta gente. Así que, en primer lugar, rogamos para que Dios comience a crear en nosotros sensibilidad y compasión para ayudar a esta gente.

 

La geografía y cartografía mundial, y especialmente en estos tres continentes que conecta la ventana 10/40, crea curiosidad pues estando acá las poblaciones mayores del mundo entero,  la mente comienza a trabajar para buscar las razones de la pobreza si es por negligencia, por destino, por aprovechamiento, ideologías religiosas amenazantes, o por   ubicación geográfica,  por poca educación, tipos de gobiernos, terrorismo, o sencillamente por el abuso de los ricos.  Esto crea curiosidad, pues a todos los seres humanos Dios los ha dotado de inteligencia, voluntad y emociones.  ¿Por qué en estos continentes esta la mayor población del mundo y porque en estos países esta la incredulidad mayor? ¿Sera que este es el mejor terreno escogido y monitoreado por Satanás?

 

Por último, después de adentrarnos al espacio  geográfico, demográfico y cartográfico cubierto por la ventana 10/40, se espera que se produzca en cada uno un grado de compromiso con esta población no alcanzada por el evangelio.   Definitivamente, la necesidad espiritual, material, emocional, y psicológica de esta población en estos países es latente, grande, en unos más que en otros.   Sentir lástima por estos países no es suficiente, porque solo se queda en eso, compasión por ellos es más profundo, porque ve la necesidad y se esfuerza o hace algo para ser parte de la solución.

 

Termino en este apartado preguntando, ¿Qué piensa usted que podemos hacer por las personas que viven en esta parte del mundo,  o por las personas no alcanzadas por el evangelio que pueden estar a la vuelta de la esquina  o al lado suyo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s