El evangelio hace mucho bien

Día 111
Hechos 4
Dr. Luis Gómez
Lectura del Nuevo Testamento

Una verdad mundialmente vista en la actualidad es que por no tener fe, las personas son incapaces de ver el beneficio que trae el evangelio de Jesucristo.  Solo para mencionar algo, cuando una persona escucha y recibe el evangelio en su corazón por fe en Jesús, esta persona la Biblia dice que es transformado, es una nueva criatura y las cosas que hacia como persona natural deja de hacerlas y nuevas cosas comienza a practicar.   Solo imagínese que esa persona que acepto a Cristo en su corazón es un pandillero. ¿Qué cosas normalmente hace un pandillero?   ¿Cómo afecta a la población el hecho de que este pandillero viva en su vecindad?    Sin embargo, la Biblia dice que cuando acepta a Cristo, este pandillero, deja de hacer lo que hace como pandillero, y comienza a hacer las cosas que hace un hijo de Dios. ¿Qué cosas comienza a hacer este ex pandillero?

Bueno, piense en un ladrón, un narcotraficante, en un secuestrador, en un borracho, en un drogadicto, en un terrorista, en un ateo, en un engañador, en un enfermo del sida, y en un violador.  ¿Cómo ayuda a la sociedad que una de estas personas se convierta a Jesús?   Piense en otra clase de persona, en un ciego, en un paralitico, en una persona con derrame, o con síndrome contagiosos, o con una enfermedad incurable. ¿Cómo ayuda a la sociedad que estas personas sean sanadas?   Aun le invito a pensar en jóvenes rebeldes, liberales, mal educados, autosuficientes, caprichosos que con facilidad enfrentan, y desobedecen las autoridades, ¿Cómo ayuda a la comunidad el hecho de que uno de estos chicos o chicas reciban a Jesús genuinamente en sus corazones y sean transformados?

Estoy seguro que todos estamos de acuerdo que si ayuda.  Sin embargo, cuando no se tiene a Jesús en el corazón, no se tiene fe, se es incapaz de reconocer que Jesús y su Evangelio traen beneficio y es lo que conviene a esta sociedad.   Por ejemplo, en el  capítulo 3, Pedro y Juan en el nombre de Jesús sanan a un  cojo de nacimiento,  y en el capítulo 4 observamos que las principales autoridades en vez de pensar y estar alegres que un cojo dejara de ser carga para la ciudad porque Dios lo ha sanado, arremeten en contra de Pedro y Juan.    Esto mismo hicieron con Jesús, y ahora lo hacen con Pedro y Juan, al no reconocer el bien que ellos hacen con predicar el evangelio que transforma vidas, y quienes creen en el Señor son nuevas criaturas.

En otras palabras, el evangelio nos conviene, que todos dejen de hacer lo malo y que hagan las cosas buenas, beneficia a la sociedad, al gobierno y al mundo entero.  ¿Qué le parece un mundo o un país, o una sociedad sin ladrones, sin asesinos, sin secuestradores, sin drogadictos, sin marihuaneros, sin drogas, sin mentirosos, sin enfermos contagiosos, sin pandilleros, sin narcos, sin rebeldes, etc?  La Biblia dice que cuando uno de estos se convierten, es nueva criatura, y deja de hacer lo que es malo, lo pecaminoso, y esto es bueno, beneficioso para todos.    Esto hacia Pedro y Juan y las autoridades intentaron taparles las boca, los intimidaron, trataron de sobornarlos, amenazarlos; pero ellos seguros de lo que hacían, decidieron obedecer a Dios aunque les costara la vida, porque el evangelio hace bien, pero los incrédulos no pueden ver el beneficio que trae el evangelio.

Con todo, no deje de predicar este mismo evangelio, pues uno a uno cada día en el mundo deja de hacer el mal y comienza a hacer el bien.    Predica ese evangelio, pues esto hace bien a los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s