Está bien probado, Jesús es Dios

Día 106

Juan 20

Dr. Gómez Chávez
Lectura diaria del Nuevo Testamento.

Por muchos siglos, aun con todas las pruebas contundentes presentadas, hay movimientos completos y muchas personas en el mundo  que no cree que Jesús  sea Dios.   Esto no es de extrañarse, si en el mismo tiempo en que Jesús vivió en la tierra de Palestina haciendo innumerables señales o milagros frente a muchas personas, habían muchos que negaban la deidad de Jesús, rechazaban a Jesús porque él dijo ser Hijo de Dios y ser igual a Dios. Ya pasaron 20 siglos desde que Jesús murió crucificado en un madero con el propósito de ofrecer a la humanidad una oportunidad de ser libre de la condenación eterna.  Con todo, hay movimientos religiosos falsos que no aceptan que Jesús sea Dios. Uno de ellos son los Testigos de Jehová, otro son los mesiánicos que siguen esperando al verdadero Mesías.

Al leer todo el capítulo 20 de Juan podemos mencionar algunos aspectos interesantes que si nos hubiera tocado a nosotros vivir ese momento creo que no hubiera variado mucho, actuaríamos lo mismo que las mujeres y los discípulos, con cierta incredulidad, y con ello, estaríamos negando que Jesús es Dios. La frase, “se han llevado del sepulcro a Jesús, y no sabemos donde le han puesto” v.2  ¿es incredulidad, confusión, olvido de lo dicho por Jesús, turbación de mente?   Pedro no creyó solo Juan (v.8) “vio y creyó” y se explica la incredulidad en el v. 9 “porque aun no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos”.

¿Por qué lloraba María? ¿Por qué no está el cuerpo v.13? ¿Ella no entendía o no creyó  que lo enseñado por Jesús era palabra de verdad cuando les dijo que era necesario morir y luego resucitar?  Es por eso que Jesús  se le aparece como la mejor prueba de su deidad (v.14-15) y aun así, lo confundió con el hortelano, o sepulturero, pero luego al escuchar que Jesús le dijo: “María”, hasta entonces lo reconoció y quiso abrazarlo, más Jesús se lo impidió porque debía presentarse ante el Padre.     María llevo esta noticia a los discípulos, que vio a Jesús.

¿Qué estarán pensando sus discípulos al estar todos reunidos sabiendo que el cuerpo de Jesús no está en el sepulcro?  ¿Habrán creído que él resucitó o tendrán duda de que Jesús es Dios al no creer su resurrección?     Esto creo que es real, pues Jesús se les apareció en ese lugar donde estaban todos, menos Tomas, y les dijo, “Paz a vosotros” y les mostro las pruebas contundentes de que él es el mismo que fui crucificado, las marcas de sus manos y su costado herido y luego los comisiono a hacer la tarea que él comenzó,  dar a conocer a Dios al mundo entero.

Le contaron todo lo sucedido a Tomas, pero este con seguridad no les creyó a sus discípulos, y mucho menos creyó que Jesús había resucitado de entre los muertos (v.25-26).  ¿Qué le parece la actitud incrédula de Tomas?   ¿Sera de alguna manera bueno ser como Tomás que debe no solo ver con sus ojos, y comprobarlo para creer en algo o en alguien?  Jesús se le apareció para comprobarle que él es Dios, pues murió y resucitó y le dijo: “Paz a vosotros, Tomas, pon tu dedo aquí y mira mis manos y mete tu mano en mi costado, y no seas incrédulo, sino creyente” (v.27).

Esta más que comprobado, Jesús es Dios, pues ha recitado, hoy está a la diestra del Padre, y ha prometido regresar para llevar con los suyo para vivir eternamente juntos.  Lo que necesitas para ser parta del pueblo que él vendrá a llevar es, creer en él como tu salvador personal.   Jesús dijo, “bienaventurados los que no vieron a Jesús, y creyeron” (v.29).  Cree en el Señor Jesús, porque él es Dios, y serás salvo.   Hoy debes creer tu, y tendras vida eterna con Jesus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s