Lo que Dios busca de nosotros

Día 101
Juan 15
Dr. Gómez Chávez
Lectura diaria del Nuevo Testamento.

Al leer Juan 15 me lleva a pensar en los varios temas que Juan menciona, pero es importante identificar el tema principal. Yo pregunte a unos hermanos que me dijeran cual es el tema principal para ellos después de leer el capitulo. Entre los temas mencionados están fue el amor, la unidad, la comunión, etc. Sin embargo, concluimos que lo que Dios busca es que permanezcamos unidos a el por medio de una relación de dependencia, de fidelidad, de obediencia. Una vida que de fruto el cual permanezca.

Sabe que Dios no busca en prioridad que estemos en mil y una actividades o ministerios, sino que seamos fieles en cada cosa que hacemos para él. Dios no busca que seamos grandes y famosos sino que seamos siervos y humildes. Dios no busca que que hagas todo, sino que hagas bien cada cosa. Dios no busca que sirvas para vivir sino que vivas para servir. Dios no busca que sea un simple cristiano, él busca que seas un genuino discípulo.

Cuando se es obediente y fiel a Dios por medio de mantener una relación estrecha, limpia y transparente, podemos pedir a Dios todo lo que queramos, y glorificaremos su nombre por los frutos que damos. Así que, lo que Dios busca de sus hijos es fidelidad, una vida de constante dependencia de él para todo y en todo.

Lea nuevamente los vv. 1-17 y atrévase a ser fiel aunque implique pagar un costo alto. Comience con las cosas pequeñas, y enfréntela una a una, con fe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s