Jesús está en control de todo

Día 97

Juan 11

Dr. Gómez Chávez
Lectura diaria del Nuevo Testamento…..

Todo ser humano en el transcurso de su vida experimenta toda clase de circunstancias, pero hay unas que le hacen dudar, desconfiar, cuestionar, perder el control y buscar respuesta sin poderla  encontrar.    Esto mismo le pasa aun a los cristianos quienes tenemos el recurso de fe en Dios; no obstante, por ser humanos, la fe de pronto flaquea y caemos en el abismo de la  vulnerabilidad e incredulidad a tal grado que dejamos de creer en Dios y sus promesas.

En Juan 11 encontramos a dos mujeres, María y Marta, hermanas de Lázaro, el amigo de Jesús quien murió sin que antes llegase su amigo Jesús para ayudarlo.    Antes ya había estado Jesús en casa de estas dos mujeres haciendo una visita de cortesía pero aprovechando la oportunidad para hablarles de la Palabra divina.  Entre ellos había una amistad madura, y ellas ya han visto y han escuchado de los milagros que Jesús ha hecho en varias ciudades.  Ellas tienen fe y están seguras que Jesús podía sanar a su hermano Lázaro, si tan solo llegara a su casa.   Así que, una de ellas fue en busca de él.   Pero Jesús se quedo en esa ciudad dos días más por lo tanto Lazara murió.

Surgen algunas preguntas.   ¿Cuál era el propósito de María al ir en busca de Jesús? ¿Por qué Jesús no vino de inmediato a casa de María donde Lázaro estaba muy enfermo pero aun con vida?  ¿Qué hubiera hecho usted ante una situación así?   ¿Qué hubiera pensado usted acerca de Jesús al ver que en vez de correr para estar cerca de su amigo, se quedo 2 días más en ese lugar?  ¿En qué se baso Jesús para no ir de inmediato tras su amigo?  ¿Sera que Jesús de inmediato creó un plan superior a la misma enfermedad o amistad que tenía Lázaro? ¿No creen que Jesús aplicó el principio de es mejor decidirse por lo importante y no lo urgente?

Debemos reconocer que a Jesús nada lo toma por sorpresa y que él nunca actúa basado en lo urgente.    Jesús esta en control de todo lo que sucede, él tiene un plan superior acerca de todo esto, él actúa bajo el principio de lo importante, y todo lo que hace esta en coherencia de el plan de Dios, de la misión que le ha sido encomendada.   Así que, de inmediato les hace saber a María y Marta que la enfermedad no es para muerte, es para glorificar a Dios, y para que todos crean en Jesús, que él es Dios.    Así que, él actuará no para quedar bien con las mujeres, sino para dar a conocer a su Padre, para que él sea honrado, y para que la gente crea en Jesús.

Ante la actitud de incredulidad, sufrimiento y cuestionamiento de las dos mujeres, Jesús responde con serenidad y seguridad porque él está en control de todo, él sabe lo que pasará, él sabe lo que es mejor. Así que, resucitó a Lázaro, Dios fue glorificado por todos, y muchos creyeron en Jesús.  Es posible que hoy tu estés pasando por un tan momento difícil que te ha llevado al túnel de la duda, la debilidad y la incredulidad pues ya no sabes qué hacer y sientes que Jesús no te responde o no le interesa o no te quiere ayudar.    Vamos, tranquilo (a), Jesús sabe lo que hace, él sabe lo que es mejor para ti, él está en control no solo de tu vida sino de todo lo que pasa alrededor de ti.  Solo debes saber esperar con fe, paciencia y contentamiento, porque para él no hay nada imposible, y lo que suceda, será lo mejor para ti independientemente lo que sea, solo cree en Jesús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s